Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2016

[GamerFocus] Cazafantasmas - La Reseña

Los remakes están aquí para quedarse. Para bien o para mal, las nuevas versiones de películas y series de televisión de las décadas pasadas, sean recreaciones, reinicios o secuelas tardías, son un muy buen negocio para Hollywood. En una época en que las películas más taquilleras pertenecen a franquicias reconocidas y en que los actores no garantizan la taquilla, es razonable que los estudios busquen nombres que la gente conozca y recuerde para tranquilizarse respecto a los cientos de millones de dólares que están a punto de invertir en una producción.

Es por esto que en lugar de crear una nueva aventura sobre un robot prefieren hacer una nueva película de Robocop o en lugar de nuevas historias de apocalipsis y viajes en el tiempo recurren a una nueva Terminator, y la mayor parte del tiempo el público les da la razón; mientras tanto, obras originales y geniales como Al filo del mañana o Titanes del Pacífico fallan en convertirse en grandes éxitos y la mediocre resurrección de Jurassic Park se convierte en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Pero así como la mayoría de remakes / reinicios / resurrecciones son terribles, es verdad que también pueden resultar grandiosas. Mad Max: Furia en el camino es una de las mejores películas que se han hecho recientemente y el remake de Evil Dead es una verdadera joya del cine de terror.

Era cuestión de tiempo para que tuviéramos de nuevo Cazafantasmas en la gran pantalla. Tras 25 años de infructuosos intentos de reunir al equipo original, eventualmente Sony iba a inventarse algo más para mantener a la franquicia generando dinero, y la idea de Paul Feig de un equipo completamente femenino de cazafantasmas le caía como anillo al dedo. Pero… ¿vale la pena esta nueva versión?

.