Buscar este blog


lunes, 23 de mayo de 2016

[GamerFocus] Las guerras del Capitán América


Hasta hace unos años no creí que el Capitán América, en cualquiera de sus encarnaciones, se pudiera convertir en mi superheroe favorito. Durante toda mi vida de lector de comics, siempre tuve bastante desagrado hacia Steve Rogers no sólo por la razón obvia de ser una especie de símbolo del chauvinismo gringo sino porque me parecía un personaje plano, aburrido y poco emocionante. Aunque eventualmente pude leer algunas historias que le daban más profundidad e interés, como el fantástico arco escrito por Ed Brubaker, la verdad es que simplemente no lograba gustarme. No era mi tipo de personaje.

Y entonces llegó el universo cinematográfico de Marvel.

El Steve Rogers interpretado por Chris Evans no es un símbolo del poderío y “valores” de los Estados Unidos. No es un personaje definido por los colores de su uniforme ni por su país de origen como ha demostrado ya a lo largo de cinco películas. Ya que este es uno de los personajes de Marvel más definido por la idea de la “Guerra” (incluso más que el de sus compañeros que llevan “War” en su nombre) me parece apropiado que lo analicemos en contexto de cómo se relacionan estos films con los conflictos bélicos que referencian, hasta llegar al que tiene la misma palabra en su  título: Captain América: Civil War.







.

No hay comentarios: