Buscar este blog


miércoles, 7 de octubre de 2015

[GamerFocus] The Martian (Misión Rescate) - La Reseña



Estamos en medio de una resurgencia de las aventuras espaciales en el cine. No me refiero a historias fantásticas tipo Star Wars o Guardians of The Galaxy, sino a aquellas de ficción científica pura y dura como la genial Gravedad de Alfonso Cuarón o la amada/odiada Interestelár de Christopher Nolan. A ellas se les suma The Martian, titulada aquí como “Operación Rescate”, la cual puede llegar a ser una fuerte contendiente en la entrega de los premios Oscar del próximo año.

Mark Watney es un astronauta de la NASA que es dado por muerto y abandonado por sus compañeros en Marte tras una evacuación de emergencia causada por una fuerte tormenta. Tras enterarse de que está solo en un planeta no apto para la vida, Mark pone a buen servicio todos sus conocimientos en biología e ingeniería mecánica para poder sobrevivir manteniendo la esperanza de ser rescatado algún día.


Ser testigo de la  historia de supervivencia de Mark es algo increíble. No es la primera vez que seguimos a un protagonista solitario en un ambiente hostil (Tom Hanks en Naufrago viene a la mente de inmediato) pero son realmente pocas las veces que esta supervivencia requiere de un conocimiento científico tan preciso en el que el más mínimo error de cálculo matemático puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
  



.

No hay comentarios: