Buscar este blog


viernes, 30 de mayo de 2014

Días de futuros pasados

Estoy sorprendido. X-Men: Days of Future Past, resultó ser una película mucho mejor de lo esperado (y es que, quien esperaba algo bueno de ese horrible trailer) y estoy muy contento por eso, ya que le había perdido la fe a esa franquicia. Pero hoy no vamos a analizar esta película. Eso lo vamos a hacer en la segunda entrega del Podcast Maligno. Hoy les vengo a presentar la historia en la que está inspirada la película.


Days of Future Past fue una historia contada por Chris Claremont e ilustrada por John Byrne en los tomos #141 y #142 de Uncanny X-Men (1981). Como vimos en el film, nos muestra el lejano futuro distópico de 2013 (lol) en que los Centinelas han tomado control de los Estados Unidos y han puesto a los mutantes y personas con riesgo de engendrar mutantes, en campos de concentración, poniendo al mundo al borde de una guerra nuclear. Los pocos Hombres X restantes crean un plan para escapar y enviar la conciencia uno de ellos, Kitty Pride, a su cuerpo en el pasado para tratar de cambiar el presente.

Aqui les presento ambos tomos para que puedan leerlos.

https://www.mediafire.com/?p4d4ryidaztyx4a

Este comic es considerado uno de los más influyentes de la historia y su portada es tan icónica que ha sido recreada y parodiada cientos de veces. También existe una versión novelizada.

Esta historia también fue “adaptada” a la serie de animación de los 90’s en dos episodios con el mismo nombre, pero combinada con otras historias. En esta versión es Bishop quien viaja al pasado, y para evitar ese futuro debe detener a uno de los Hombres X.

Por puro valor nostálgico, aquí les pongo ambos episodios, y en español latino.
 


Days of Future Past también ha influenciado, episodios de Wolverine & The X-Men y Super Hero Squad y el futuro alterno que creo ha aparecido varias veces en comics secuelas como Days of Future Present o Days of Future Yet to come una precuela protagonizada por Wolverine llamada, obviamente Wolverine: Days of Future Past y otra por Hulk en una historia corta llamada Out of Time



Y con esto los dejo por hoy. Recuerden estar muy pendientes el martes, día en que, si todo sale bien, publicaremos el podcast analizando la película.

 .

1 comentario:

Kev Zapata dijo...

Leí el comic antes de ver la película y a pesar de que es muy bueno, me gustó más la película. Se que no es perfecta (nada que venga de Singer lo es), además de que tiene muuuuchas incoherencias y fallos de continuidad con respecto a otras películas, además de detalles metidos a la fuerza, como los extraños nuevos poderes de Kitty Pride, que seguramente se incluyeron para no removerla del todo en la trama. Pero en general, haciendo como que la película es una entrega independiente del resto, me parece mejor. Lo que si extrañé del comic fue su final incierto y la mayor exploración del futuro distópico y los personajes de esa época. Me gustó mucho Trask, lo bien que centran la trama en Logan y la explicación del porque los Centinelas son invencibles en el futuro. El comic igual es y seguirá siendo una obra maestra por su originalidad.