Buscar este blog


viernes, 25 de enero de 2013

J.J. Abrams, que la fuerza te acompañe.

La noticia, aparentemente confirmada y reconfirmada que dice que el director de la próxima película de Star Wars será J.J. Abrams, nos ha tomado a todos los frikis por sorpresa. Algunos pocos recibieron la noticia con agrado, muchos más con incredulidad, aún más con rabia e indignación declarando que estaban arruinando la franquicia (en serio? llevan 20 años haciéndolo! no se habían dado cuenta) pero la gran mayoría simplemente abrieron photoshop y se pusieron a agregar efectos de lens-flare a imágenes de Darth Vader.



Yo, personalmente, no se que pensar aún. Aunque disfruté la película de Star Trek de Abrams, la sentí muy inferior a lo que podía ser, igual pienso de Super 8. No creo que sea un mal director, tal vez simplemente no ha contado con guiones excelentes para trabajar, y es que algunos de sus trabajos como productor se han convertido en mis favoritas, como Cloverfield o las series de televisión Lost o Fringe (mejor no mencionemos a LOST). No estoy entusiasmado por la noticia, pero tampoco me niego a creer que Don J.J. pueda hacer un buen trabajo.

... y en esa escena, Jacen se estrá tomando un Slusho.

Lo que si pienso, es que yo prefería a otros directores haciendo el trabajo. Mucho han mencionado que frikis conocidos como Sam Raimi, Peter Jackson, Joss Whedon, Kevin Smith (oh diox, no) o Guillermo del Toro deberían tomar las riendas del nuevo Star Wars, pero, sin dudar que estos directores amantes de la franquicia podrían crear algo grandioso (menos Smith) a mi me intrigaría más ver a la galaxia interpretada por alguno de estos tres directores:


Neil Blomkamp


A simple vista, District 9 parecía ser un film de Ciencia Ficción de bajo perfil, con una historia más para reflexionar que para disfrutar, pero este director no solo logró que la gente se pusiera a hablar sobre racismo y pobreza, sino que también nos dió un tercer acto lleno de acción disparos, robots y explosiones. Blomkamp podría dotar las escenas de acción de Star Wars de la energía y crudeza de la que carecían los enfrentamientos vistos en la pasada trilogía sin descuidar la historia.


Michael Bay


OK, OK, cálmense. Yo sé, Michael Bay ha hecho películas horribles, la trilogía de Transformers es un atentado contra el buen gusto, pero léanme primero. El señor Bay es capaz de hacer una buena película, lo se porque me he visto The Rock, tal vez si el guión es bueno (muy bueno tendría que ser en realidad), la visión rápida, explosiva y saturada del director de Armaggedon ayude a crear escenas de batallas multitudinarias y épicas, que aprovechen al máximo la tradición de máquinas de guerra y criaturas del universo de La Guerra de las Galaxias. Es más, me reportan que en la tercera entrega de transformers, la cámara de Michael Bay ya no se mueve tanto en las escenas de acción, de modo que incluso podríamos ver lo que está pasando!

Pero el guión tendría que ser muy, demasiado bueno.


Duncan Jones

 

El hijo de David Bowie ya ha dirigido dos grandiosas películas de ciencia ficción, Moon y Source Code y ha demostrado ser muy capaz de manejar historias intrigantes y muy personales... algo que no necesariamente define a la franquicia de los Jedis, pero ya que consideró a Michael Bay una opción viable para el extremo más movido de la saga, como no pensar que Duncan puede sorprendernos con un viaje mucho más introspectivo por este universo? Podríamos tener un Star Wars más enfocado en la aventura, el descubrimiento y en el desarrollo de su protagonista, un cambio que sería muy bienvenido.



O porque tiene que ser un director nuevo o conocido? Cada día surgen nuevos talentos en círculos de cine independiente y de cortometrajes, cada día vemos surgir, en sitios como YouTube o Vimeo, historias cortas muy emocionantes y atrapantes que cuentan con efectos especiales de lujo, el mismo George Lucas, a pesar de haber dirigido antes un par de películas, no era muy conocido al momento de hacer Star Wars.... o por qué no un director de televisión? las escenas de batallas espaciales de Battlestar Galactica son las mejores que he visto.

Yo amo Star Wars. Aún leo sus comics y novelas, colecciono sus figuras, juego sus videojuegos, y de vez en cuando veo de nuevo la trilogía clásica, pero la verdad es que las últimas películas que salieron realmente arruinaron gran parte de lo que la hacía genial. Quiero que, filmicamente, la saga creada por George Lucas renazca de sus cenizas y nos sorprenda a todos con una gran película. Me cuesta creer que J.J. Abrams sea la persona capaz de lograrlo, pero tengo esperanzas puestas en que sea capaz.

Que la Fuerza lo acompañe.

miércoles, 23 de enero de 2013

Console Warzzz zzz zzz

Desde hace algunas semanas, no, algunos meses, cada vez que visito los foros, blogs y portales de videojuegos o tecnología en los que soy asiduo, me veo totalmente agobiado por la enorme cantidad de rumores o de “información filtrada” sobre la llamada Next-Gen o próxima generación de consolas... que si Sony ya no hará un control Dual Shock para Orbis (nombre clave de su supuesta Playstation 4), que si Microsoft integrará un Kinect en su Durango (nombre clave de su próxima Xbox), que si esta tiene más RAM que esta, que si el procesador de esta otra mueve más que esta otra, que cuanto de video, que si se recalienta, que si no va a permitir usar juegos prestados o de segunda, que si va a manejar solo juegos digitales, que si va a ser blanca, que si va a ser verde o transparente, que si va a aceptar juegos de la consola anterior, que si si, que si no que...

En dichos foros, incluso en algunas conversaciones en persona, ya he visto discusiones serias sobre cual consola será mejor, si la de Microsoft o la de Sony (no voy a hablar todavía de WiiU, aunque en la práctica es next-gen, ya está en el mercado y ya pudimos ver sus primeros juegos), repito, basados simplemente en rumores, datos filtrados que pueden o no ser definitivos, y principalmente “fanboismo”. Incluso algunos ya tienen decidido que van a comprar esta o esta otra.

Estoy cansado, realmente cansado de tanta información, sobre todo porque, a pesar de ser un amante de los videojuegos, no me interesa nada de esto en lo más mínimo, especialmente en el “poder” de la consola. De qué me sirve saber que tan buenos van a ser los gráficos cuando uno de los juegos que más disfrute el año pasado luce así?



No me importan las especificaciones técnicas de una consola, no me importa qué forma tenga su control (si pude adaptarme al control del Sega Dreamcast en su día, entonces no hay problema) o que carezca de control. Me importan los juegos, y hasta el momento, no hemos visto realmente ninguno... o eso creemos; Hay rumores de que este juego, o este otro pueden ser de la siguiente generación, siendo el ejemplo más representativo la siguiente entrega de la saga Metal Gear Solid, que debido a los impresionantes gráficos que mostraba en el trailer (gráficos que, por más buenos que fueran, no me parecían demasiado lejos de lo logrado en Battlefield 3 o Crysis 3) muchos llegaron a afirmar que se trataba de un juego de la próxima generación, cuando en realidad se trataba simplemente de un nuevo motor de juego creado para la generación actual (Fox Engine, aunque corriendo en un PC de muy alta gama).

En serio necesitamos mejores gráficos?

Y es que, honestamente, una de las primeras cosas que la gente mira en un cambio de generación de consolas es la mejora gráfica, y estas dos consolas puede que sí tengan gráficos más bonitos que la actual, que se vean más limpios, bonitos y en mayor resolución... pero yo no veo un salto visual tan grande como el de SNES a Nintendo 64, PSX a PS2 o de este último a PS3, ademas, siempre he pregonado que la calidad gráfica poco importa a la hora de definir si un juego es bueno o malo.

"Thomas was alone". considerado uno de los mejores juegos de 2012



Por otro lado, desde el lanzamiento de la Nintendo Wii, tenemos algo nuevo a considerar, los “gimmicks” o funciones especiales de las consolas. Controles de detección de movimiento (Kinect, PS Move), control con pantalla tactil (Smartglass, WiiU controller) y esa clase de cosas que se supone que hacen a la consola “única” frente a las demás (que luego copiarán esta “innovación” con nuevos aditamentos). Es de esperarse que Orbis y Durango tengan integradas estas tecnologías de fábrica, en lugar de ser adquiridas por separado, pero este es un tema que tampoco me llama la atención. Puede que sea muy vieja escuela, pero los controles de movimiento no me encantaron; Me divertí con un tiempo con ellos, Wii Sports y demás, pero pronto se pasó la novedad y me aburrieron, tampoco agregan mucha profundidad a otros juegos que los usan en combinación con un sistema de control clásico, no hacen nada que no se hubiera podido hacer con el mismo control, sobre el Kinect... oh diox, el kinect... No he encontrado UN SOLO JUEGO para Kinect que me haya gustado. A la final, los controles de detección de movimiento no fueron la revolución que muchos decían, y si hay juegos buenos que los usen no son necesariamente gracias a ellos, sino muchas veces A PESAR de ellos.

ejem...
Y no todos los rumores hablan del poder y de los gimmicks de estas máquinas, algunos llegan a decir que estas bloquearán la posibilidad de jugar juegos prestados o de segunda mano. Aunque es poco probables que esto sea verdad, la tecnología para lograr esto ha sido patentada, de solo pensarlo me da rabia.

No quiero decir que la próxima generación de consolas vaya a ser una basura, que me negaré a comprar alguna de ellas o que no es necesario que haya una nueva generación. Es simplemente que dar tanta importancia a sus capacidades técnicas y artilugios no tiene sentido cuando no tenemos ni idea de la forma en que esté aprovechando esto. Por eso mismo me abstuve de opinar sobre el WiiU cuando se llamaba “Project Coffee”, incluso cuando fue anunciado, y hasta no ver juegos como New Super Mario Bros WiiU, Rayman Legends o saber que estan desarrollando Bayonetta 2 para él, no me antoje de uno.


Y mientras tanto se da esta guerra de filtraciones y rumores, midiendo lo que aún no existe, nuevas consolas anuncian su salida al mercado; Aparatos como OUYA, basados en Sistema Operativo Android, prometen ser una plataforma totalmente abierta para que cualquiera podrá crear juegos y Valve deja de coquetear y se pone serio con la idea de sacar una consola basada en Steam. Es verdad, las cosas tienen potencial para el futuro... pero es solo potencial, porque en realidad, no nos han mostrado nada.


PD: A todo esto sumen la molestia que me da saber que para jugar las nuevas entregas de mis franquicias favoritas tengo que comprar una, dos, o hasta tres máquinas nuevas! No podría existir una sola consola estandar y ya?

lunes, 14 de enero de 2013

The Big Bang Theory: The Bakersfield Expedition. Sentimientos encontrados.

Yo disfruto The Big Bang Theory. Si, lo se, en los círculos más frikis más élite es tremendo pecado aceptar esto, pero no hay nada que pueda hacer al respecto, por lo general me hace reir, me agradan sus personajes y gozo bastante con las referencias frikis y la cantidad de cameos que tiene.

Claro que la mayoría de episodios no son nada memorables, hay demasiada repetición de chistes y se abusa mucho de los clichés para hacer las mismas bromas al respecto una y otra vez (oh! Sheldon no comprende lo que es el sarcasmo, oh! Penny es una rubia tonta, etc, etc, etc), y han cambiado las personalidades de varios personajes para encajarlos en los estereotipos (pobres Amy y Stuart, solían ser chéveres) pero en general, el show entretiene. Lo que parece molestar a la mayoría es que ha ayudado a “popularizar” la cultura geek (ya saben como es la cosa: todo es genial hasta que todo el mundo lo conoce, empezamos a decirle “poser” a todo el mundo, etc) y a que, a pesar de esto mismo, se burla de los geeks.
HA Ha Ha! nerds tontos! se disfrazarón de lo mismo! Ha HA Ha Ha... ¬_¬

Hasta ahora, mi opinión respecto al show era que no se burlaba de los nerds (o geeks, o frikis o ñoños o “entusiastas de la cultura pop” o como sea que nos estemos denominando ahora) sino con los nerds; de actitudes, estereotipos y comportamientos que hace mucho aceptamos, irónicamente o no, como nuestros, y eso me parecía bien. Además, y aunque como dije antes, la serie muchas veces se perdía en el humor facilista, últimamente veía, con mucho agrado, que el chiste pasaba de ser “Calabozos y Dragones”, “Comics” o “Star Trek” a exigir conocimiento de las mecánicas de Calabozos y Dragones, continuidad de los comics y personajes de Star Trek para entender la broma... Todo esto iba muy bien hasta el episodio emitido el 10 de Enero de 2013 (en USA), titulado “The Bakersfield Expedition”:


Honestamente, este ha sido uno de los episodios más graciosos de la serie hasta ahora. En el, los chicos viajan a la Comic-con de Baskersfield, hacen una parada en la míticas “Rocas Vasquez” para tomarse fotos disfrazados de personajes de Star Trek (excelentes disfraces, por cierto), pero les roban el auto y se ven varados en el desierto. Mientras tanto, las chicas, interesadas en comprender por qué a sus parejas les gustan tanto los comics, deciden ponerse a leerlos (Oh! chicas en una tienda de comics! imposible!!), y se enfrascan en una discusión sobre la forma en que funciona en Martillo de Thor.

Todo esto es un gran materia, está muy bien escrito y tiene algunas de las bromas frikis más interesantes en lo que va corrido de la serie, sin embargo, es probablemente el episodio que ha tratado en forma más cruel y más se ha burlado de los geeks, lo cual me produce sentimientos muy encontrados.


Aqui vemos a los chicos que, a causa de su afición, se ven en una situación terrible, hasta aquí todo bien, sin embargo todo empeora cuando, aparte de eso, se ven humillados e insultados por todos los demas. Me pareció inconcebible que en la escena donde un auto pasa a toda velocidad sus ocupantes les gritan, Nerds! y les arrojan la bebida encima, pongan el track de risas. La situación llega al punto en que estos personajes, que siempre han estado tan orgullosos de sus “frikismos”, llegan a sentirse avergonzados de ellos mismos. Las palabras exactas de Sheldon son:

“Tenemos basura de la vida real arrojada sobre nosotros por extraños de la vida real que piensan que somos unos idiotas. Y a decir verdad, me empiezo a sentir como uno. Quiero ir a casa ahora”.


Es jodidamente triste. Al final, aunque ellos recuperan el ánimo y deciden continuar disfrutando de sus disfraces y su expedición imaginaria al regresar a casa y encontrar a las chicas debatiendo sobre comics, la verdad es que el episodio no llega nunca a compensarlos por lo ocurrido, como queriendo decir que el mundo real no es para los geeks, mejor sigan viviendo en su mundo imaginario si quieren ser felices.

Es jodidamente deprimente, y no quiero ni pensar en la teoría de Bernadette de que los adultos solo son aficionados a los comics porque sufrieron de “bullying” en su adolescencia (sin notar, por cierto, que en un episodio anterior ella y Amy confiesan haber sido víctimas de bullying también).

Hace algún tiempo escribí, en este mismo blog, un artículo sobre los geeks de la actualidad en el que citaba a esta serie como una mejora en la imagen que existía de los nerds, pero este episodio me ha puesto a dudarlo bastante. No voy a dejar de ver la serie, después de todo, me sigue haciendo reír (la mayoría de las veces), pero no puedo evitar estar muy decepcionado.

Como siempre, quiero leer sus opiniones al respecto. Así que comenten por favor.


sábado, 12 de enero de 2013

La Casa Blanca responde oficialmente a la petición de crear una Estrella de la Muerte

Antes que nada un poco de contexto.

La Casa Blanca tiene un sitio oficial llamado "We The People" (https://petitions.whitehouse.gov/), en el cual un ciudadano de los Estados Unidos puede hacer una petición al gobierno. Esto es principalmente usado para dar a conocer problemas especificos de seguridad, movilidad de ciertas comunidades, promover la derogación, modificación o creación de una ley, etc. Aunque claro, no faltan aquellos que usan esta herramienta para hacer bromas, como de la que hablamos hoy, que solicita "Asegurar recursos y fondos para comenzar la construcción de una Estrella de la Muerte en 2016" y recibió 34.435 firmas de apoyo.

Y usarla para acabar con Alde-Irán. Ja Ja Ja, entendieron? Alderaan e Irán... Jodanse, fue chistoso


Esto, en realidad, pasa muy a menudo, y por lo general, esta clase de "peticiones" son ignoradas o en algunos casos, eliminadas, sin embargo, esta recibió respuesta del gobierno! Y tremenda respuesta, la cual paso a publciar, traducida por mi al español, (pueden ver la original aqui):

La Administración de Barack Obama comparte su deseo de crear empleo y una fortalecer la defensa nacional, sin embargo, no hay planes de crear una estrella de la muerte en el horizonte. Aquí hay algunas razones:
  • La construcción de una Estrella de la Muerte tiene un costo estimado de más de $850.000.000.000.000.000. Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no ampliarlo.
  • La Administración no apoya la destruccion de otros planetas. 
  • ¿Por qué deberíamos gastar el dinero de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un defecto que puede ser aprovechado por una nave de un solo hombre para destruirla?
Sin embargo, mira con cuidado (aquí se explica cómo) y te darás cuenta de algo que ya está flotando en el cielo - que no es la luna, es una estación espacial! Sí, ya tenemos una  Estación Espacial Internacional gigante, del tamaño de un campo de futbol,  en órbita alrededor de la Tierra  que está ayudando a aprender cómo los seres humanos pueden vivir y prosperar en el espacio durante largos períodos de tiempo. La Estación Espacial cuenta con seis astronautas - americanos, rusos y canadienses - que viven en ella ahora mismo, la realización de la investigación, el aprendizaje de cómo vivir y trabajar en el espacio durante largos períodos de tiempo, habitualmente da la bienvenida a las naves espaciales que la visitan y realizando la reparación de trituradores de basura a bordo, etc . También tenemos dos laboratorios de ciencias roboticos - uno empuñando un láser - erranso alrededor de Marte, observando si alguna vez existió vida en el Planeta Rojo. 

Tenga en cuenta que el espacio ya no es sólo del gobierno. Las empresas privadas de América, a través de tripulación comercial de la NASA y la Oficina del Programa de Carga (C3PO), están transportando cargas - y pronto, tripulaciones - hacia el espacio para la NASA, y están planeando llevar a cabo misiones tripuladas a la Luna en esta década. 

A pesar de que los Estados Unidos no tiene nada que puede realizar la carrera Kessel en menos de 12 parsecs, tenemos dos naves espaciales saliendo del Sistema Solar y una sonda que va a volar a las capas exteriores del Sol. Estamos descubriendo cientos de nuevos planetas en otros sistemas estelares y construyendo un sucesor mucho más poderoso que el telescopio espacial Hubble, que podrá mirar a los primeros días del universo. 

No tenemos una estrella de la muerte, pero sí tenemos que asistentes robots voladores en la estación espacial, un presidente que sabe manejar de un sable de luz y un cañon avanzado (de malvaviscos), y la Defense Advanced Research Projects Agency, que está apoyando la investigación que permitirá crear la mano de Luke, droides voladores y los caminantes cuadrúpedos.

Estamos viviendo en el futuro! disfrútenlo. O mejor aún, ayuden a construirlo siguiendo una carrera en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. El Presidente ha celebrado la primera feria científica en la casa blanca y la noche noche de Astronomía en el Jardín Sur porque sabe que estos dominios son críticos para el futuro de nuestro país, y para asegurar que Estados Unidos sigue liderando el mundo en hacer cosas grandes.

Si ustedes siguen una carrera en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, la Fuerza estará con nosotros! Recuerde, el poder de la Estrella de la Muerte para destruir un planeta, o incluso un sistema estelar entero, es insignificante comparado con el poder de la Fuerza.

Paul Shawcross es Jefe de la Subdivisión de Ciencia y Espacio en la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto.


Ja Ja Ja, excelente, ahora estoy mas animado a escribir una propuesta a Juan Manuel Santos para que contrate al equipo de The Expendables para que acaben con Las FARC si fracasa el proceso de paz.





jueves, 10 de enero de 2013

Spider-Man me trollea

Con tantas aficiones que los frikis tenemos hoy en día es cada vez más difícil seguirle la pista a todo. Por mi parte, me he enfocado mucho en el cine y los videojuegos últimamente y dejado muy de lado a los comics, que hace algunos años era una de mis obsesiones.

Pero como siempre, solo basta una pequeña gota de curiosidad para hacerme regresar a mis pasadas obsesiones, en este caso, en forma del tomo #700 de The Amazing Spider-Man, el cuál despertó tremendo escándalo, pues fue publicitado como el tomo en que Peter Parker muere y un villano toma el lugar de Spider-Man (porque ya saben, en el mundo de los comics, los giros en la trama son revelados ANTES de que cualquiera los lea... because of reasons).

Efectivamente, Peter muere (más o menos) y un villano toma el lugar de Spider-Man (más o menos). Aunque ya sabemos como funciona la muerte en los comics, y aunque no es la primera vez que este personaje “muere”, Internet explotó en rabia, indignación y una guerra a muerte en los foros entre los que consideraban que era lo peor que había pasado en el universo y a los que le gustaron, porque ya saben, El Internet odia el cambio y no le gusta exagerar nada. Yo lo leí y de hecho... me gustó mucho! no leía Spider-Man desde hace años (desde Civil War, exactamente. Ahora J.J. Jameson es alcalde de New York, vea pues), ni siquiera me ví la última película que salió (because of reasons) y quedé sorprendido.
La razón por la que dejé de leer Spider-Man

Es más, el tremendo cambio que suponía tener a un villano como el Hombre Araña prometía un montón de cosas interesantes por venir... era tal el cambio, que este fue el último número de The Amazing Spider-Man y el número siguiente se reiniciaría la numeración bajo el título ”The Superior Spider-Man”...

Pero conocemos el mundo de los comics, lo conocemos muy bien, y sabemos que tarde o temprano las cosas regresan al Status Quo, y en este caso, básicamente nos trollearon a todos en aras de hacer publicidad. Les voy a explicar por qué, pero para ello les voy a spoilear todo el tomo 700 de Amazing Spider-Man asi que si prefieren leerlo ustedes mismos, aquí se los pongo para que lo descarguen.
El Doctor Octopuss ha cambiado de cuerpo con Peter Parker. Ahora el está en el cuerpo del Hombre Araña mientras el pobre Peter se encuentra atrapado en un cuerpo que está muriendo rápidamente. Ambos conocen los recuerdos del otro, sus planes, sus escondites y secretos, dando comienzo a una batalla de astucia entre los dos, pero Octavius, en el cuerpo de Peter, tiene las de ganar, pues tiene a su lado a todos los aliados de Spider-Man.


Finalmente, Peter, en el moribundo cuerpo de Octavius, decide sacrificarse llévandose a su rival con el.
 

Pero fracasa y muere...

Sin embargo, Octavius se ve cada vez más atormentado por los recuerdos de Peter, y admirado por su heroísmo, su sacrificio y todo lo que ha tenido que sufrir, promete a Peter antes que el muera que hará todo lo posible por continuar el legado de Spider-Man.


Obviamente, tras tremendo planteamiento, corrí a conseguir el Tomo 1 de Superior Spider-Man para ver como era el Dr. Octopuss en la piel de su enemigo... y todo estaba muy, muy interesante hasta que... bueno, otra vez les voy a spoilear el tomo, asi que si prefieren leerlo ustedes mismos, aquí se los pongo para que lo descarguen.

Aquí vemos al “nuevo y mejorado” Spider-Man en acción enfrentándose a los Sinister Six (entre los que se encuentran Speed Demon y Shocker). Ahora es mucho más metódico, analítico, frío, calculador y violento, sin embargo, los recuerdos de Peter Parker que aún viven en él le evitan huir y le obligan a salvar la vida de un policía. También vemos que se ha volcado completamente en su vida científica y que se encuentra “muy ansioso” por retomar las cosas con Mary Jane (lo cual es absolutamente perturbador si lo piensan un poco, es un anciano malvado en un cuerpo robado!).


Este nuevo Spidey resulta muy interesante de ver en acción. Tras tantos años de verlo como un personaje sarcástico y sacrificado, este es un cambio bienvenido, al menos para mi, y cerca de el final del tomo, cuando ya me estaba haciendo a la idea de seguir de cerca esta nueva etapa del comic... giro en la trama! Spidey-Ock trata de matar a uno de los villanos y es detenido por... el fantasma de Peter Parker!!! que declara que ha regresado para recuperar su cuerpo y su vida!


Bueno... todas esas discusiones sobre si Marvel estaba cometiendo un error o si estaba renovando al personaje, toda esa rabia arrojada en foros de Internet y todo el potencial que tenía un nuevo Peter Parker... todo ello fue en vano. Marvel y Dan Slott (el escritor que, por cierto, recibió amenazas de muerte a causa de “haber matado a Spider-Man”) nos la jugaron, ya sabemos que Peter va a regresar a su cuerpo, que Octavius será arrojado de él y que todo volverá a ser como antes, para felicidad de todos aquellos que estaban declarando que esto era lo peor que le había pasado a Spider-Man (y que obviamente no recuerdan el asco que fué “Brand New Day”).El tomo #700 se vendió de un modo increible. Tanto que agotó existencias en muchas ciudades, por lo que temo que esta “muerte de Peter Parker” y “Doctor Octopuss como Spider-Man” no fueron más que (exitosos) “gimmicks” para vender más, y no bases de una nueva historia.

Pero bueno, tal vez me estoy adelantando y, de hecho, este “Doctor Spiderpuss perseguido por el fantasma de Peter Parker” sea excelente. Ustedes que creén?

sábado, 5 de enero de 2013

Top 15 películas 2012

Tan interesante fue este año cinematográficamente hablando que me fue imposible reducir la lista a sólo diez películas, no quería dejar a ninguna por fuera, y eso que aún me falta por ver algunas películas que es muy probable que terminaran en esta lista pero que tendrán que esperar al próximo año a ver si caen en la listas (y así como un par de películas que realmente son del 2011 se han colado en la lista de este año) como son Argo, Lincoln (que pese a su falta de vampiros, dicen que es muy buena), Beasts of Southern Wild, Zero Dark Thirty, Django Unchained, The Master y tantas otras que no han sido aún estrenadas en mi ciudad.

En fin, estas son las 15 mejores películas que vi en el 2012

(y por si tienen curiosidad, este fue mi Top 10 del 2011)


#15. Moonrise Kingdom
Hey miren! Wes Anderson hizo una película que parece de alguien tratando de copiar a la perfección una película de Wes Anderson! Grandiosa.


#14. Looper
Excelente trama de viaje en el tiempo (que me puso a pensar un buen rato sobre posibles paradojas temporales de esas que destruyen el universo) y muy buenos personajes. No esperaba menos de Rian Johnson, aunque ese cuentico de que en el futuro Joseph Gordon-Levitt se va a convertir en Bruce Willis no me lo creo.


#13. Chronicle
Cuándo creía que el género de found-footage solo daba para hacer películas de terror (y que ya me estaba hartando un poco de ese estilo) me encontré con esta joya, y es que si yo tuviera poderes, creen que me pondría a salvar el mundo? JA JA JA JA JA



#12. Nader and Simin: A Separation
Qué bien se siente mirar a un país del medio oriente y ver una buena historia sobre las personas y sus dramas por fuera de los estereotipos occidentales del terrorismo y la religión.



#11. The Raid
Cuesta un poco creer que la película de acción más intensa vista en años venga de un país sin tradición en este tipo de cine como Indonesia. Las mejores luchas de artes marciales que he visto desde Ong Bak. Tagline: “La película en la que los tipos de <b>The Expendables</b> no sobrevivirían 5 minutos”.
 


#10. Detention
Jodanse todos ustedes, los 90’s fueron geniales y esta divertidísima película que incluye un slasher y un oso extraterrestre que viaja en el tiempo lo demuestra.
 

 #09. Prometheus
 Aún la sigo discutiendo.


#08. Ted
Básicamente es “Padre de Familia”: la película... y como tal, me hizo reir de principio a fin. Impagables los gags sobre Flash Gordon.
 

#07. Mission: Impossible 4: Ghost Protocol
Ciertamente no esperaba una película tan intensa, llena de secuencias de acción tan impresionantes y con personajes tan agradables, si, incluyendo al Ethan Hunt de Tom Cruise que sale de aquí más golpeado que Little Mac. (Si, se estrenó en 2011 pero apenas la vi la primera semana de 2012. Algún problema?).


#06. Wreck-It Ralph
No exactamente Toy Story con videojuegos, pero aún así es una absoluta delicia, no solo por la cantidad de cameos y referencias a videojuegos clásicos, sino porque aún sin eso, es una gran película.
 


#05. The Cabin in The Woods
 La disección definitiva de “La película de terror”. Nunca volveras a ver de la misma manera a un film de este tipo, pero por tanta diversión y gore, bien lo vale.


#04. Juan de Los Muertos
Elegida como la Mejor película de horror de 2012 por mi. Sobran las razones en esta satírica pero sincera mirada a la sociedad Cubana a través de una invasión de zombies.


#03. Dredd
Aunque tiene un planteamiento EXAGERADAMENTE SIMILAR a The Raid, esta nueva versión cinematográfica del comic británico tiene más bala, un villano más interesante, más bala, una compañera muy linda y más bala.
 



#02. The Avengers
Duh!


#01. Skyfall
Soy un fanático absoluto de las películas del 007, viejas o clásicas, serias o graciosas, y esta, señoras y señores, me encantó desde que la silueta de Daniel Craig apareció en pantalla, me causó escalofríos escuchar su canción, me hizo odiar/amar a su villano y me arrancó una lagrimilla al final. Perfecta.
 
AY! SEÑOR BOND!

Esas son mis elecciones, estan de acuerdo? en desacuerdo? no olviden comentar cuales fueron las mejores para ustedes en los comentarios.