Buscar este blog


domingo, 7 de julio de 2013

Ayúdenme a completar mi colección del 007

Entre las otras cientos de cosas de las que soy un gran fanático, soy un gran fanático de la franquicia del Agente 007. Las películas de James Bond forman la que probablemente es mi saga fílmica favorita detras de Star Wars y antes de Alien, mientras que al Comandante Bond, como personaje, le admiro y envidio enormemente. Por eso, y dada mi personalidad obsesiva con la obtención de cosas, he tratado de conseguir todos los objetos relacionados con el 007 que pueda, especialmente las películas y los libros, algo que no ha sido nada facil y que hasta ahora se resume en esta humilde pero muy querida colección:


Ahora déjenme contarles una historia: Hace algunos años, cuando decidí comenzar la colección, tiendas como prodiscos comenzaron a rebajar enormemente los precios de las películas en DVD, debido a que se comenzaban a vender mucho los Blu-Ray. Me pareció el momento perfecto y decidí comenzar a comprarlas de a poco... pero había un problema, habían dos ediciones diferentes de las colecciones, una de cajas negras:




Y otra de cajas blancas:


Vean esta colección completa AQUI.

Aparte del empaque, no había ninguna diferencia entre las ediciones, ambas traían dos discos por película, con exactamente los mismos menús y los mismos extras. En ese momento comencé a comprar las que venían en edición blanca. Me parecían mas elegantes y bonitas... y ese fue mi error.

Como en aquella época mi situación económica no era la mejor, solo me podía comprar una película cada 3 o mas meses, aún a pesar de su bajísimo precio... y comenzaron a pasar cosas malas: De las cuatro tiendas que Prodiscos tenía en mi ciudad, cerraron tres, la otra la vendieron y cada vez tenia menos y menos acceso a estas películas, llegando el momento en que, aún pidiendolas encargadas, ya eran imposibles de conseguir, y cuándo aparecía una milagrosamente, era de la edición negra. Incluso en un reciente viaje a Bogotá, pude encontrar una tienda en la que aún tenían montones de películas de James Bond en DVD... todas en edición negra.

 Uds dirán que es una bobada, que puedo comprar las que me falta en esa edición, y yo se eso tambien, despues de todo, lo que importa es la película, no la caja... pero para mi el "coleccionar" es casí tan importante como el film en sí, por lo tanto, ver que no hay unidad entre las partes de la coleccion, me atormenta. Entonces, por qué no las consigue en Internet? lo he intendado! pero ni en Mercado Libre, Amazon o eBay he podido encontrarlas! hasta esa tienda oficial en la que les puse el link, me dirige a las versiones caja negra cuando intento comprar.

 Aquí es donde entran ustedes, mis queridos lectores. Yo se que en algún lugar de Colombia, o de algún otro país del que me lean (tengo mas lectores de Venezuela y Mexico que de mi mismo país, en realidad) debe haber una tienda en la que aún se consigan estas películas en caja blanca para poder completar mi colección, si por casualidad uds saben de alguna, escríbanme y podemos acordar algo. Las películas que me faltan son:

- Solo se vive dos veces
- Los diamantes son eternos
- El Hombre con la pistola de oro
- Moonraker
- Octopussy
- Su nombre es peligro
- Goldeneye
- Otro día para morir

Lo triste del asunto es que TODAS estas películas llegaron a estar disponibles en mi ciudad en algún momento que no aproveché T_T

De la misma forma, si ven "por ahí" alguno libro de la saga que no tenga en la foto de arriba me avisan.

De antemano, muchas gracias amigos! Ojalá que alguien que me lea pueda ayudar a este friki pobre y antojado.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante tu afición de coleccionar y la entiendo, soy de Venezuela y tratare de averiguar algo... tu blog es muy bueno y me gusta los post que haces, seria mejor si lo hicieras mas a menudo... pasa mucho tiempo entre uno y otro

Mariel R.a dijo...

si llego a ver un libro por aquí, te aviso.. películas no creo.. de hecho todos mis DVD originales son comprados en Colombia D:

Anónimo dijo...

Reinfield:

Estuve en San Andresito y tienen las negras, y varias de las blancas pero no las que necesitas.

Apa dijo...

con respecto a bond, tengo la edicion de colecion en caja negra en vhs (los unicos que no me anime a tirar junto a un especial de los monty pithon), la coleccion en caja negra de dvd (aunque eran dvd simples y solo llego a argentinala coleccion de caja negra) y como la evolucion es una perra, tuve que comprar la caja en bluray de los 50 años (que viene con un slot para poner skyfall, que cuando salio la caja no habia salido. es la unico que tengo en los tres formatos.

Anónimo dijo...

YO TRABAJO PARA LA FOX EN MEXICO Y AKI SI HAY TODAS HAY HASTA EN PAQUETES POR ACTOR

Sir Laguna dijo...

Anónimo, y como sería posible que me ayudaras a conseguirlas. Contáctame por e-mail.