Buscar este blog


sábado, 4 de mayo de 2013

Día de Star Wars: Shadows of The Empire.

Sigo insistiendo, crear el día de Star Wars basados simplemente en una fecha homofona a una frase de las películas me parece un poco tonto (aunque hablamos de una saga de fantasía espacial con espadas de luz y perros inteligentes de dos metros) y creo que el 25 de Mayo, fecha del estreno de la primer Star Wars en 1977, sería mas apropiada, pero como yo no hago las reglas, celebremos esta vaina hoy.

El año pasado compartí con ustedes los comics y novelas de la saga "Heredero del Imperio" para celebrar este día, hoy vamos a hacer algo parecido con el proyecto multimedia que fue Sombras del Imperio.


En 1996, Lucas Film tuvo la idea de crear una "Intercuela" de Star Wars (esa palabra existe) que se desarrollara entre "The Empire Strikes Back" y "The Return of The Jedi" para preparar el camino de la reedición de la trilogía en cine que vendría un año despues y la trilogía de precuelas que vendria tres años despues. El proyecto iba a explorar todo el comercio de una película... sin hacer la película. El resultado fue Shadows of The Empire, una de las partes de la mitología de Star Wars mas querida por los fans.

Esta saga nos cuenta de los intentos de Leia por recuperar el cuerpo de Han Solo, encerrado en carbonita, de las manos de Boba Fett antes que pueda entregarlo a Jabba, mientras Darth Vader continua la busqueda de Luke Skywalker. Pero un nueva fuerza entra el el juego, la organización criminal Black Sun, liderada por el macabro "Principe Xizor" que entra en colaboración con el imperio para dar caza a los rebeldes.


 Lo interesante de este proyecto, es que la historia esta practicamente partida en tres, la novela, escrita por Steve Perry, cuenta la trama principal, los comics se enfocan en Boba Fett y sus enfrentamientos con todas las fuerzas que le quieren arrebatar el cuerpo de Solo, como los Rebeldes u otros cazarrecompensas, y en Jix, un ayudante de Vader en la busqueda de Luke y por último el videojuego, que se lanzó para la consola Nintendo 64, nos permite vivir las aventuras de Dash Rendar, un cazarrecompensas al estilo de Han Solo que se ha unido a los rebeldes.


Aunque cada una de estas obras puede ser disfrutada por si sola, solo aquellos que disfruten de los tres tendran la visión completa de la historia. Por ejemplo, el destino de Rendar parece ser uno en los comics, pero a menos que juguemos el videojuego no sabremos que pasó con el realmente.

Esta saga tuvo un impacto tremendo en el canon Starwarsiano, la organización Black Sun continua apareciendo hoy en día en el universo expandido y varios personajes, como Guri, la asistente de Xizor, continuarían teniendo relevancia en secuelas. Pero la cosa no paró ahí, Kenner creó varias figuras de acción de los personajes de esta historia, y Micro-Machines creó toda una línea de los vehiculos, tambien existe toda una línea de Shadows of The Empire en el juego de cartas coleccionables.



Quieren disfrutar de esta saga? Aqui pueden descargarla:







(desde Emuparadise)






2 comentarios:

McCloudKen dijo...

En su momento disfrute mucho del juego para N64, aunque no sabia de la existencia de que habia toda una historia detras de ello.

Me gustaria revivir toda esa aventura de nuevo, pero ahora en emulador, este archivo si es el bueno? Porque ya lo he intentado con varios y ninguno funciona jejeje.

Aunque casi no comento, pero me parece muy buen blog. ¡Saludos!

Cesar Mauricio Heredia dijo...

Yo tengo los comics, aqui en Bogotá los vendieron como cualquier comic, es decir los encontraba en la droguería de la esquina cada semana, o cada mes ya no me acuerdo, y en español. Una joya.