Buscar este blog


domingo, 28 de abril de 2013

Iron Man: Extremis

Considero a Iron Man 3 la mejor de la trilogía, aunque esto no sería mucho decir, ya que la primer películas me pareció simplemente buena y la segunda terriblemente mediocre, esta me pareció realmente notable, una de las mejores de películas del universo Marvel.


Tal vez recuerden que hace casi un año hable de como suponía que este film estaría basado en la saga Extremis, una historia de Iron Man del 2005, sin embargo la presencia del Mandarin no me dejó enfocarme en ello, pero una vez vista la película y viendo que dicho villano comparte muy poco con su contraparte del comic, vemos que efectivamente este film toma mucho mas de esta mítica historia del comic que solo un par de personajes.

Iron Man: Extremis es una saga de seis números escrita magistralmente por el afamado Warren Ellis y con un espectacular dibujo de Adi Granov (espectacular les digo) en la que, tal como en el film, Stark debe enfrentarse a un hombre que ha adquirido superpoderes a causa de un experimento llamado "Extremis", sin embargo, esta historia resulta mas densa y profunda, ya que su tema principal es llevar a Tony Stark a preguntarse las razones de lo que hace, a enfrentar el hecho que su empresa esta basada en la creación de armas que acaban con la vida de inocentes, en la doble moral de la financiación militar, en la forma en que nos engañamos creyendo que lo que hacemos lo hacemos "por un mujndi mejor", en el por que hacemos cosas en las que no creemos por nuestro propio beneficio y en el por qué de la existencia de Iron Man en un mundo post 9-11... en serio, Extremis no esta muy enfocada en grandes escenas de acción superheroica, sino en el funciomiento moral de su protagonista.


Adrich Killian (Guy Pierce en el film) y Maya Hansen (Rebeca Hall) aparecen aquí (aunque el primero tiene un papel mínimo, otra de las grandes diferencias con el film) asi como el Extremis, que es usado en una escala mucho mayor en la película,  así como los dilemas morales de Stark en el comic se convierten en los traumas que aparecen en él tras los eventos de The Avengers. La forma en que Tony se pone la armadura, "invocándola", tambien esta tomado de aquí, pero mientras en el film esto lo logra gracias a implantes electrónicos, en el comic SPOILER ademas requiere inyectarse a si mismo el virus Extremis para lograrlo. Fin de Spoiler. Pero curiosamente el mayor evento tomado del comic no está en Iron Man 3, sino en la primera de la saga, y es el historia origen la cual es realmente calcada a como la vemos aquí.

Extremis es ampliamente considerada una de las mejores sagas de Iron Man, y es curioso que, dado que es una historia muy personal de Tony Stark, no aparece ningún personaje secundario conocido: Ni Potts, ni Jarvis ni James Rhodes, es una historia solo de él)

Pero como siempre, no les estoy contando esto solo para dejarlos antojados, pues aquí les traigo estos comics para que los descarguen, y de Mediafire, como les gusta (aunque estan en inglés).


Como ya les dijen son comics muy densos y muy enfocados en temas morales y hasta políticos, pero aun si no les llama la atención esto, recomiendo que les den una mirada por su excelente dibujo y para conocer mas profundamente al señor Stark.

P.D: Si no han ido a ver la película sepan que hay una escena extra despues de los créditos. No es una sorpresa ni una revelación, pero si un buen y gracioso momento.

3 comentarios:

DarkChronos dijo...

Si quieren la versión en español de exteemis la pueden bajar en el siguiente link: http://www.4shared.com/get/DM4fBG8t/iron_man_extremis.html

DarkChronos dijo...

Ahh me perdí la escena después de los créditos.... mis acompañantes me apuraron en salir del cine... sera repetirla por el final jejejje

Raziel D Lioncourt dijo...

La verdad no te pierdes de mucho, la escena del final no es reveladora ni mucho menos...