Buscar este blog


martes, 5 de febrero de 2013

3ra Semana del Western: Juegos Indie en el viejo Oeste

El camino del pistolero es un camino solitario, y aquellos pocos afortunados que cuentan con otros pistoleros en quienes confiar se dan cuenta que pueden contarlos con los dedos de su mano (por lo general, la misma mano con la que desenfundan su revolver).

Al igual que esos míticos bandoleros, sheriff y forajidos, estos desarrolladores independientes de videojuegos se embarcaron en la aventura solitaria, o con muy pocos compañeros, de crear excelente juegos ambientados en el salvaje oeste, y nos los ofrecen gratis! o por un muy pequeño puñado de dólares:




Con un espectacular estilo visual que recuerda a esos sketch en papel sepia de los carteles de “SE BUSCA VIVO O MUERTO”, Gunman Clive, la creación de Bertil Höberg, es un juego de acción y plataformas que a más de uno recordará a Megaman (tanto, que la descripción oficial del juego comienza por un “In the year of 18XX...”).


Se puede conseguir para Android, iOS, PC y Nintendo 3DS, y debo decir que es el juego que más me ha tenido pegado a la pantalla de un smartphone. Su sencillo control basado en saltar y disparar, su endiablada dificultad (hay que jugarlo en hard) y su espectacular banda sonora 100% Spaghetti Western lo hacen una experiencia inolvidable... lo único malo es lo corto que es, algo que se compensa en la versión para la portátil de Nintendo, que tiene dos personajes secretos, uno de ellos siendo el personaje secreto más genial y divertido que he visto desde Tofu en Resident Evil 2.


Solo cuesta ____. Que están esperando? les garantizo que se divertirán, sobre todo si uds extrañan la era dorada de los juegos de acción y plataformas tanto como yo.





 

En los Top-Down Shooters (eso es, juegos de disparos con perspectiva cenital) casi siempre controlamos una nave u otro vehículo, a veces un soldado, pero... cuando controlamos un vaquero? ah, si, yo también recuerdo Gun Smoke, pero en fin, A Fistful of Gun es exactamente eso, un Top-Down Shooter en que elegimos uno de tres vaqueros: un pistolero, un francotirador y un cowboy con escopeta para enfrentarnos a hordas de bandidos e indios en escenarios generados aleatoriamente.


Y dónde está la novedad? en su multijugador local. Resulta que cada personaje tiene un sistema de control único. Mientras el hombre de la escopeta se maneja con el teclado, el francotirador es con el mouse y el pistolero con el control de Xbox, lo cuál resulta en partidas increíblemente divertidas en medio del caos que es cada nivel, en que las balas vuelan para todos lados y el simple roce de una de ellas acaba con tu personaje.


A Fistful of Gun es totalmente gratuito y pueden descargarlo AQUI.

Asegúrense de seguir a su creador Paul Greasley en Twitter para enterarse de actualizaciones y la inclusión de un modo online en el futuro.





Un día tranquilo, común y corriente en tu corral de bisontes con tu hermano y tu madre, de repente uno de los bisontes huye y tienes que partir en su búsqueda, pero al regresar, encuentras tu hogar incendiado, tu madre muerta y a tu hermano con una herida fatal. Solo te queda la venganza.


Westerado es un interesante juego flash que se puede jugar gratis en Adult Swim y es... dificil de describir. En toda su gloria pixeleada es un juego de acción, de investigación y de exploración, y una partida puede durar 15 minutos o varias horas.


Nuestro objetivo es recorrer los pueblos y ranchos del oeste buscando información sobre el hombre que mató a tu familia. Algunos saben el color de su sombrero, o donde puede estar escondido, y al final, con varias pistas, puedes ejecutar tu venganza, pero esa información no es gratis, y para que te la den debes cumplir con alguna misión, como escoltar un cargamento de oro, realizar un cobro, acabar con una banda de forajidos y muchas otras cosas... en un mundo muy grande para un juego flash, que ruega ser explorado, no solo para lograr tu objetivo, sino para descubrir cosas divertidas, como el escenario de la escena final de El Bueno, el Malo y El Feo.

Este intrigante juego del equipo “Ostrich Banditos” puede ser jugado AQUI.

 

1 comentario:

BlackLothos dijo...

Leidos y anotados.

A comenzar a jugarlos.