Buscar este blog


jueves, 10 de enero de 2013

Spider-Man me trollea

Con tantas aficiones que los frikis tenemos hoy en día es cada vez más difícil seguirle la pista a todo. Por mi parte, me he enfocado mucho en el cine y los videojuegos últimamente y dejado muy de lado a los comics, que hace algunos años era una de mis obsesiones.

Pero como siempre, solo basta una pequeña gota de curiosidad para hacerme regresar a mis pasadas obsesiones, en este caso, en forma del tomo #700 de The Amazing Spider-Man, el cuál despertó tremendo escándalo, pues fue publicitado como el tomo en que Peter Parker muere y un villano toma el lugar de Spider-Man (porque ya saben, en el mundo de los comics, los giros en la trama son revelados ANTES de que cualquiera los lea... because of reasons).

Efectivamente, Peter muere (más o menos) y un villano toma el lugar de Spider-Man (más o menos). Aunque ya sabemos como funciona la muerte en los comics, y aunque no es la primera vez que este personaje “muere”, Internet explotó en rabia, indignación y una guerra a muerte en los foros entre los que consideraban que era lo peor que había pasado en el universo y a los que le gustaron, porque ya saben, El Internet odia el cambio y no le gusta exagerar nada. Yo lo leí y de hecho... me gustó mucho! no leía Spider-Man desde hace años (desde Civil War, exactamente. Ahora J.J. Jameson es alcalde de New York, vea pues), ni siquiera me ví la última película que salió (because of reasons) y quedé sorprendido.
La razón por la que dejé de leer Spider-Man

Es más, el tremendo cambio que suponía tener a un villano como el Hombre Araña prometía un montón de cosas interesantes por venir... era tal el cambio, que este fue el último número de The Amazing Spider-Man y el número siguiente se reiniciaría la numeración bajo el título ”The Superior Spider-Man”...

Pero conocemos el mundo de los comics, lo conocemos muy bien, y sabemos que tarde o temprano las cosas regresan al Status Quo, y en este caso, básicamente nos trollearon a todos en aras de hacer publicidad. Les voy a explicar por qué, pero para ello les voy a spoilear todo el tomo 700 de Amazing Spider-Man asi que si prefieren leerlo ustedes mismos, aquí se los pongo para que lo descarguen.
El Doctor Octopuss ha cambiado de cuerpo con Peter Parker. Ahora el está en el cuerpo del Hombre Araña mientras el pobre Peter se encuentra atrapado en un cuerpo que está muriendo rápidamente. Ambos conocen los recuerdos del otro, sus planes, sus escondites y secretos, dando comienzo a una batalla de astucia entre los dos, pero Octavius, en el cuerpo de Peter, tiene las de ganar, pues tiene a su lado a todos los aliados de Spider-Man.


Finalmente, Peter, en el moribundo cuerpo de Octavius, decide sacrificarse llévandose a su rival con el.
 

Pero fracasa y muere...

Sin embargo, Octavius se ve cada vez más atormentado por los recuerdos de Peter, y admirado por su heroísmo, su sacrificio y todo lo que ha tenido que sufrir, promete a Peter antes que el muera que hará todo lo posible por continuar el legado de Spider-Man.


Obviamente, tras tremendo planteamiento, corrí a conseguir el Tomo 1 de Superior Spider-Man para ver como era el Dr. Octopuss en la piel de su enemigo... y todo estaba muy, muy interesante hasta que... bueno, otra vez les voy a spoilear el tomo, asi que si prefieren leerlo ustedes mismos, aquí se los pongo para que lo descarguen.

Aquí vemos al “nuevo y mejorado” Spider-Man en acción enfrentándose a los Sinister Six (entre los que se encuentran Speed Demon y Shocker). Ahora es mucho más metódico, analítico, frío, calculador y violento, sin embargo, los recuerdos de Peter Parker que aún viven en él le evitan huir y le obligan a salvar la vida de un policía. También vemos que se ha volcado completamente en su vida científica y que se encuentra “muy ansioso” por retomar las cosas con Mary Jane (lo cual es absolutamente perturbador si lo piensan un poco, es un anciano malvado en un cuerpo robado!).


Este nuevo Spidey resulta muy interesante de ver en acción. Tras tantos años de verlo como un personaje sarcástico y sacrificado, este es un cambio bienvenido, al menos para mi, y cerca de el final del tomo, cuando ya me estaba haciendo a la idea de seguir de cerca esta nueva etapa del comic... giro en la trama! Spidey-Ock trata de matar a uno de los villanos y es detenido por... el fantasma de Peter Parker!!! que declara que ha regresado para recuperar su cuerpo y su vida!


Bueno... todas esas discusiones sobre si Marvel estaba cometiendo un error o si estaba renovando al personaje, toda esa rabia arrojada en foros de Internet y todo el potencial que tenía un nuevo Peter Parker... todo ello fue en vano. Marvel y Dan Slott (el escritor que, por cierto, recibió amenazas de muerte a causa de “haber matado a Spider-Man”) nos la jugaron, ya sabemos que Peter va a regresar a su cuerpo, que Octavius será arrojado de él y que todo volverá a ser como antes, para felicidad de todos aquellos que estaban declarando que esto era lo peor que le había pasado a Spider-Man (y que obviamente no recuerdan el asco que fué “Brand New Day”).El tomo #700 se vendió de un modo increible. Tanto que agotó existencias en muchas ciudades, por lo que temo que esta “muerte de Peter Parker” y “Doctor Octopuss como Spider-Man” no fueron más que (exitosos) “gimmicks” para vender más, y no bases de una nueva historia.

Pero bueno, tal vez me estoy adelantando y, de hecho, este “Doctor Spiderpuss perseguido por el fantasma de Peter Parker” sea excelente. Ustedes que creén?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Esperare a ver como avanza la historia y podria comprar el tpb...oye,deja de utilizar la imagen de ONE MORE DAY.

Gabo dijo...

Realmente la historia me pareció buena, excepto el final, que quizàs se revierta (aún no leí Superior Spiderman). Lo que me parece realmente extremadamente pobre son los dibujos del comic, ese nuevo estilo simplista me parece una bajada de calidad absoluta.

Muy buena nota sobre el tema.