Buscar este blog


viernes, 7 de diciembre de 2012

La iniciativa Hawkeye contra las poses de las chicas en los comics

Hace más de un año escribí un artículo sobre la forma tan sexualizada en que se muestran las mujeres en los videojuegos, pero es obvio que este no es el único medio de entretenimiento en que se presenta este fenómeno, y un perfecto ejemplo es el comic, que venía mostrando diseños de mujeres de senos, piernas y traseros perfectos (e irreales) desde mucho antes que los videojuegos pudieran usar píxeles para representar una teta.

Exactamente, esto mismo

Como siempre, en realidad no me quiero quejar al respecto, porque a pesar de que reconozco que existe un problema ahí, me gusta ver a personajes sexys vistiendo atuendos reveladores (si, soy un asco), lo que si me ha llegado a parecer exagerado hasta el extremo de lo ridículo son las “poses” en que muchos, si no la mayoría de artistas del comic dibujan a las mujeres. Posiciones que parecen de revista porno para caballeros, que desafían la lógica o a veces hasta la física solo con el objetivo de “resaltar sus atributos femeninos”.

Lindo trasero pero... WHY!?

Este es un tema del que ya muchos se han burlado muchísimas veces, pero esta vez tenemos un divertido esfuerzo en conjunto que ya sea por llamar la atención sobre el “problema” o simplemente por burlarse de el, pero me ha traído mil sonrisas desde que lo conocí.
O_O

Se llama “La Iniciativa Hawkeye”, y consiste en tomar todas esas viñetas y portadas de los comics (y mangas) en las que tengamos a una chica posando de estas formas absurdas y dibujarla de nuevo reemplazando a la chica en cuestión por, obviamente, Hawkeye.


El objetivo de esto es revelar lo ridículo de la situación (algo que aparentemente solo lo notaremos los hombres si vemos a alguien de nuestro mismo género en esas posiciones) y de paso, hacernos reir mucho. Pueden visitar la página oficial de la iniciativa http://thehawkeyeinitiative.com para ver el genial y gracioso todos los que se han unido. Por mi parte, uno Siento un Ki Maligno a la iniciativa.



Este es el trabajo de mi amiga HeXhicera que hizo en exclusiva para este blog. No olviden pegarse una pasadita por el DeviantArt de esta talentosa chica. Gracias mi brujita! ^_^

Pero a mi aún me queda una pregunta, porque Hawkeye? entre todos los personajes que habían podido elegir para esto, justo el? Bueno, parece que tiene algo que ver con la manía de Jeremy Renner, que lo interpretó en The Avengers, de hacer el mismo poses de “Chica sexy de comic”.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaj el final con las poses de Jeremy Renner xD divino!

Y bueno a mi también me gustan las chicas sensuales, pero es que a veces esas poses no van con la personalidad de ellas, y parece que se les parte varias partes del cuerpo ._.

Un gusto colaborar con el blog! ;)

@francylorena dijo...

Me encantan las poses de Jeremy!! ajajaj muy el estilo I'm so fucking fabulous!!!!