Buscar este blog


miércoles, 2 de mayo de 2012

Ya vimos The Avengers, Veremos La Liga de la Justicia?

Listo, desde el fin de semana pudimos ver The Avengers en Colombia. Para muchos frikis fue un sueño hecho realidad; Ver en la gran pantalla a algunos de los más grandes superhéroes que conocemos desde nuestra niñez luchando juntos, y mejor aun, en una excelente película que resulto ser un espectáculo de efectos especiales, acción y humor con excelentes personajes.



El plan de Marvel funcionó a la perfección. Desde Iron-Man dejo claro que su objetivo era crear una continuidad que abarcara varias sagas de películas, mejor dicho, hacer con los films lo mismo que con sus comics, los cuales son todos parte de un mismo universo, y lo que pase en una línea de ellos puede afectar a todos los demás. El éxito fue rotundo, las referencias entre las diferentes películas gustaron mucho a la gente, especialmente entre los fans de los comics que jugábamos a ver “quien encuentra mas referencias” (como yo hice con Thor) y queda la expectativa de si Hollywood podría usar un enfoque similar de ahora en adelante, algo así como el universo de los filmes de Tarantino, relacionados entre si, algo que nos encanta a muchos.

Pero en el noveno arte, hay un universo tan grande como el de Marvel, tal vez más, el de DC Comics, y que friki no ha soñado con una película de imagen real con los “Superamigos” luchando juntos?

Hardcore

Seguro que debido al éxito de The Avengers hay mas de uno y mas de dos “hombres de negocios” de Hollywood pensando en unir las franquicias de superhéroes de DC para replicar este éxito, desgraciadamente, no va a ser tan fácil, es mas, me atrevería a decir que es mas que probables que NO veamos un film así materializarse pronto. Las razones:


BATMAN NO COMBINA CON LOS DEMAS
No, pues tan emo

Les seré sincero, a mí nunca me ha cuadrado del todo que las aventuras de Batman se desarrollen en el mismo universo que las de Superman y los demás. Las ambientaciones de sus historias son radicalmente diferentes y la “galería de villanos” de ciudad gótica, conformada principalmente por psicópatas y poderosos mafiosos, no me combina con las demás, conformadas por dioses y extraterrestres, y en el caso de las películas actuales del Cruzado enmascarado, es absolutamente imposible. Los films de Christopher Nolan NO son films de superhéroes, son historias policiacas, de gangsters y vigilantes. El que el protagonista se disfrace de murciélago es casi una anécdota y por más parafernalia tecnológica que use, no es nada compatible con los demás personajes del universo DC.


NADIE SABE QUE HACER CON LA MUJER MARAVILLA

En MARVEL no hay un personaje femenino icónico entre sus superhéroes principales, a estas alturas y aun después de haber visto The Avengers la mayoría de espectadores todavía no está muy seguro de quien es Black Widow, y si miramos a los “Avengers” en el comic, sus personajes femeninos mas representativos pertenecen a otros grupos, como Storm de los X-Men, Sue Storm de los 4 Fantásticos o She-Hulk, tambien puese considerarse a Ms. Marvel, pero es muy desconocida para el público en general, además, su trasfondo es un caos absoluto.

Una hipotética película de Justice League no tendría el problema de tener un personaje femenino reconocible, ya que La Mujer Maravilla es uno de los superhéroes mas reconocidos de todos los tiempos gracias a las apariciones de este personaje en las caricaturas y a la famosísima serie de acción protagonizada por Linda Carter y que aun sigue presente en la cultura popular.

Sin embargo, La Mujer Maravilla es un problema, nadie sabe que hacer con ella. Desde hace casi una década que hay proyectos sobre ella que no se han materializado, incluyendo una serie de televisión de la que resultó un piloto TERRIBLE (hable sobre ella aquí) y decenas de guiones que no son aprobados, incluyendo uno muy famoso y supuestamente muy bueno escrito por Joss Whedon, que tenía pensada a Morena Baccarin para el papel (muy seguramente, tras el éxito de The Avengers, que es dirigida por Whedon, alguien en Hollywood está volviendo a leer el guión en estos momentos).

Últimamente ni siquiera DC sabe que hacer con ella. En los últimos años han cambiado su origen y hasta su traje varias veces en una búsqueda por “hacerla mas comercial”, y es que aunque es un personaje reconocidísimo, nunca ha vendido demasiado bien… después de todo, los principales lectores de comics y los que van a ver las películas de superhéroes son en su mayoría hombres jóvenes, y como vender a un ícono del feminismo a ese grupo mas allá del T&A?
Además, muy pocas actrices quieren, o pueden, usar ese traje.

SUPERMAN FRANQUICIABLE?
You are looking at dat bulge

A Superman Returns le fue bien en taquilla… pero no tan bien como Warner esperaba, y por esta razón se consideró que este film de Bryan Singer que estaba dentro de la continuidad de los comics de los viejos films de Richard Donner, para bien o para mal, no era digno de una secuela, y se espera que la película de 2013 llamada The Man of Steel, protagonizada por Henry Cavill (Immortals) y dirigida por Zach Snyder (300, Watchmen) sea el inicio de una trilogía y que sea compatible con una futura Justice League... pero con Superman solo no se hace una película dela JLA… y los demás que?


Y LOS DEMAS QUE

Pero como ustedes saben, por fuera de la trinidad todopoderosa conformada por los ya mencionados, DC tiene personajes muy fuertes que no merecen ser llamados de “segunda categoría”. El primero de ellos vendría siendo Green Lantern (que, dicho de paso, es mi superhéroe favorito) y según dicen, su película, que se estrenó el año pasado, era el primer paso para hacer a futuro una película de la JLA, incluso se incluyo a Amanda Waller (interpretada por Angela Basset), que en los comics es una agente del gobierno encargada de las infames “Suicide Squad” haciendo el papel que en los films de Marvel vendría haciendo Nick Fury; Pero como todos sabemos, el film fue un absoluto fracaso de crítica, y aunque no fue un fracaso de taquilla, ni se acercó a los número esperados, lo cual puso un alto a los planes de una secuela (esta película, como todo en Hollywood, fue planeada como el inicio de una trilogía) y puso una piedra en el camino a las pre-producción de las demás películas basadas en la “segunda categoría” de superhéroes de DC, como Flash, Aquaman (de quien tambien se trató de hacer una serie de televisión “Spin-off” de Smallville, pero tampoco paso del piloto) o Hawkman (que supeustamente tambien estaría en pre-producción) o Green Arrow.

(Hablando de Green Arrow, sabían que la idea con é no es hacer un film con una historia de origen sino una basada en la genial saga “SuperMax”? vamos a ver si al final si la hacen, ya que la producción lleva años parada).

Como pueden ver, las cosas no lucen bien en el horizonte, mis fuentes en Hollywood (que, no puedo tener fuentes en Hollywood?) me dicen que se barajan otra posibilidad, hacen una película de la liga de la justicia que no este relacionada con las sagas de personajes de DC actuales, así veríamos un film con nuevos actores interpretando a Batman y a Green Lantern con historias que no tengan ninguna relación con las películas que ya vimos. Esto sería una oportunidad perdida, pero yo por lo menos de verdad quiero ver a Barry Allen, a Diana Prince, a Oliver Queen y a un buen Hal Jordan en la gran pantalla, desarrollando sus propias historias y peleando contras sus propios enemigos antes de verlos a todos juntos batallando a Darkseid. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Primero veremos el remake de Hellboy a ver la pelicula de la JLA...

GabrielOdinson dijo...

Muy bien Sir, pero no olvidemos miembros femeninos promienentes de los Avengers como Wasp y Scarlet Witch.

Y como dato curios, la seie que Ud. menciona de Green Arrow se llamará Arrow y CW la estrenará este año en otoño si mal no estoy.

Anónimo dijo...

en mi opinion el exito tuvo sus sacrificios, se construyo con base en la mediocre captain america y iron man 2.
y creo que para hacer un nuevo batman en una pelicula de la liga de la justicia tendran que demorarse un poco para qe olvidemos lo que hizo el señor nolan por cierto

Lagrimas caen en mi cara Sir laguna ! XD
muchas gracias por tomarse ese pequeño espacio de tiempo y leernos. Con respecto a los links , por supuesto! Siempre estaremos pendientes!

selinkoso

de: soplandoelcasete.blogspot.com