Buscar este blog


lunes, 5 de marzo de 2012

Poison... es? o no es? y porque?

Fue gracias a una revista Club Nintendo que me enteré que en Japón, los enemigos "Punk" de Final Fight eran mujeres, y muchos años despues, gracias a un nùmero de la mìtica revista Loading (ah, como la extraño) que me entere que en realidad eran Travestis... Como nunca fui fanático de los Final Fight no me importó mucho, pero entonces Poison, como se llama la chica... el personaje en cuestión, comenzó a aparecer con mas y mas fuerza en arte oficial de Capcom, en los fondos de sus juegos, como personaje no jugable en algunos de ellos y sera parte de la plantilla de personajes controlables del inminente Street Fighter X Tekken... y luce asi.


JODER!!!! y me dice usted que ese pedazo de hembra, con esas piernotas, ese culo... ese cuerpazo!! tiene sorpresa entre las piernas?

Vamos, ustedes sabían que iba a poner esta imagen en este artículo, era inevitable.


El sexo de Poison es, creanlo o no, uno de los mas acalorados debates que hay en el mundo de los videojuegos, y en torno a el se han generado mitos, mentiras e impresionantes cantidades de hentai que apoyan una u otra opción (por favor, no busquen hentai de Poison, por su salud mental, que lo que pueden encontrar puede ser mucho mas perturbador de lo que creén).

Se supone que aqui tendria que poner lo que ha dicho Capcom oficialmente referente a este personaje, lo que se dice de el y las pruebas que hay al respecto... y pensaba hacerlo, pues un artículo sobre el género de Poison tenía en mente hacerlo desde hace mucho y aprovechar el tema para mirar como se ve la homosexualidad desde el mundo de los videojuegos, afortunadamente, me he evitado mucho trabajo, pues el amigo Dante me ha compartido via Twitter este video de MegatonStammer alguien mucho mas juicioso y trabajador que yo, que hizo un documental de 20 minutos sobre Poison. Disfruten, que es bien entretenido.







Resumiendo para aquellos que no saben inglés (en serio? a estas alturas de la vida ya deberián es estar aprendiendo mandarín). Poison es transexual desde su creación. punto. Nada de censura norteamericana, ni cambios en el canon de Street Fighter, ella tiene pipi.

Donde lo tiene? eso es un tema que no cubre este artículo


Entonces si es tan claro, porque hay tanto debate al respecto, bien, este es un tema que no toca el video y tengo un a teoría al respecto que creo bastante precisa y que nos da algo interesante en que pensar sobre la psique masculina.

Veran, les dire un secreto... los frikis (y las frikis tambien, no se hagan las inocentes) a veces fantasean sexualmente con personajes ficticios. En serio! no me lo estoy inventando! y Poison es un personaje que por sus... ejem... "formas", es carnada perfecta para alimentar los animos de frikis calenturientos... ah!! pero ahí esta el detalle, un friki en cuestión dirá: No! como puedo pensar Poison!!! tiene pene! yo no soy gay. La sexualidad de Poison ataca  directamente el ego masculino, tan orgulloso siempre como para que le cuestionen su hombria. La solución? insistir e insistir en que no hay evidencia suficiente para declarar que Poison sea transexual o alegarle a Capcom para que cambie su género, es en serio, muchos fans le han escrito a Yoshinoro Ono solicitando que vuelva a Poison hembra canonicamente.

Conclusión? se las dejo a ustedes.

Originalmente este artículo me estaba quedando mas largo, se estaba convirtiendo en un ensayo sobre el manejo que se les da en los videojuegos a las minorias sexuales (tal vez inspirado por la posibilidad de jugar con un Comandante Shepard gay en Mass Effect 3), pero me salí completamente de contexto. Les interesa el tema como para dedicar en un futuro un artículo al respecto? Por ahora, les dejo saber que Poison no es el único transexual que hay en los videojuegos, hay uno AUN mas famoso de ella, y creado por una empresa conocida por nunca arriesgarse en estos temas tan "complicados". Saben quien es? Aqui lo/la tienen!


No dejen que ese moño los engañe!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siur Laguna, el tema de las minorìas sexuales está muy interesante. A mí sí me gustaría un artículo.

Sobre Poison, yo veía imágenes de él/ella en internet, pero no sabía quién era. Se aprende una cosa nueva cada día.

A mí no me molesta esta trampa, hasta me parece atractiva/o. ¿Qué? Cada quien con sus gustos, ¿no?

Anónimo dijo...

RENFIELD:

por favor, no busquen hentai de Poison, por su salud mental, que lo que pueden encontrar puede ser mucho mas perturbador de lo que creén

...decirle eso a un Friki es pedirle a gritos q lo haga,gracias por hacerme ver esas imagenes...

shura dijo...

a mi tambien me gustaria un articulo sobre el tema y saber que otros personajes hay...como yoshi es macho y pone huevos?

O-san dijo...

Y lo mejor de todo es que muchas veces pasa en la vida real, sobre todo hombres que se pegan su estrellon a 180 km/h en un McLaren F1 descapotable sin cinturón de seguridad xD, personalmente me paso aunque fue menos doloroso, yo era joven, necesitaba dinero....no por ahi no va la historia, era joven y trabaja como cajero en un CALI en la ciudad de Cali( para los no caleños, los CALIs eran/son sedes satélites de la alcadía, donde la gente paga servicios públicos, pone quejas de EMCALI y paga los impuestos municipales, descentralizando la alcaldía) cuando llego una mujersota, rubia, con un cuerpo de ataque, en esa época eramos 4 cajeros con edades entre 20 y 24 años, todos nos espabilamos a ver quien tenía la suerte de atenderla, cuando le toco al compañero que estaba a mi lado derecho, y en ese momento acercandose a la caja le pregunta con una vozarron aquí puedo pagar los servicios?, todos nos quedamos 0_o, para que se den una idea imaginense a Jenna Jameson con la voz de James Earl Jones xD

Anónimo dijo...

Me encantaría que poison fuera oficialmente nena y no trans. En realidad quedará mucho mejor como una hembra real, nacida. Pero cada quien piensa como quiere