Buscar este blog


martes, 27 de septiembre de 2011

Un gran momento videojueguil

Desde finales de la pasada generación de videojuegos, los desarrolladores se han preocupado mucho por dotar a sus creaciones de momentos épicos que hagan sentir a los jugadores que están viviendo una verdadera aventura. Estos momentos tan cinematográficos se han vuelto muy comunes y muchas veces cumplen su objetivo, por ejemplo, la saga Call of Duty esta llena de ellos (aún recuerdo el escape del Gulag en medio de explosiones en Modern Warfare 2, diox! Que emocionante fue) como también la saga God of War con su infinidad de “Quick-Time Events”.

Presiona Triángulo para SER SUPER COOL!

Sin embargo, el momento más emocionante que he vivido con un videojuego este año me lo causo un juego mucho más sencillo y carente de estos trucos Hollywoodenses: Lara Croft and The Guardian of Light.


Este es un juego basado en la cooperación entre los dos personajes, por lo que resulta casi que imprescindible jugarlo con alguien más (jugarlo solo no es ni la mitad de divertido), Uno de ellos manejara a Lara y su habilidad de usar un gancho, mientras el otro maneja a Totec y su capacidad de clavar lanzas a las paredes para que Lara se suba y de usar un escudo.

Comencé a jugar este juego con mi novia y debo decir que ha sido una de las mejores experiencias multijugador que he tenido desde las épocas de TMNT IV: Turtles in Time en Super Nintendo. Colaborar con ella, discutir los acertijos y hacer estrategias sobre la marcha para enfrentar las hordas de enemigos resulto enormemente gratificante, y superar cada nivel se sentía como un logro compartido.

Y el momento cumbre ocurrió al comienzo de la batalla contra el último jefe: Xolotl.


Tras haber sobrevivido a un infernal laberinto en el escenario anterior (con bolas de fuego que caían del cielo incluidas), mi novia y yo nos encontrábamos con la adrenalina a tope y dispuestos a conquistar el juego de una vez por todas. La primera prueba de este enfrentamiento final era un piso del que salían los típicos pinchos que acaban con tu vida de un solo golpe, había que estar pendiente de evitarlos a la vez que enfrentábamos arañas gigantes, los disparos de Xolotl y dispararle a él. Una verdadera prueba de coordinación, reflejos, concentración, nervios y de gritar groserías a la pantalla.

Vean ustedes mismos:



Ver el grado de coordinación que logre con mi compañera y como logramos superar la prueba sin morir me hizo sentir realmente bien, como hace muchos años no me sentía con un juego, me estaba divirtiendo mucho! Pero en realidad, el momento no hubiera estado completo de no ser porque tres amigos se encontraban allí, concentrados mirando la pantalla, gritando con nosotros y animándonos.

Uno logra vivir momentos grandiosos gracias a los videojuegos. Derrotar un Jefe especialmente difícil que se nos ha resistido por días, conseguir un logro que siempre habíamos querido, llegar a un momento sorprendente en la trama; Estos momentos tienen un sentido muy emocional para nosotros y es gran parte de lo que hace grande a esta afición, y ustedes, díganme, cual es ese momento videojueguil que los ha hecho sentirse asi? Que los ha logrado sentir orgullosos de ustedes mismos, felices de ser videojugadores?

Espero sus comentarios!


12 comentarios:

Renfield dijo...

La cara se satisfaccion de afrodita

Eduardo dijo...

Sé que sonará tonto, pero en los días en que jugaba con el Play Station 1 me tomó casi tres meses vencer a un jefe en... Pac-Man World. En serio. Y ni siquiera era el jefe final. Y no era tanto un jefe sino un escenario/jefe.

Me refiero al escenario de la esfinge. Uno tenía que conseguir unas joyas ocultas tras las garras de la esfinge. Para abrir las garras había que hacer girar unas plataformas que estaban en medio de lava. Todo mientras la esfinge me arrojaba rayos, bolas de lava saltaban en el aire, y pequeños tornados me perseguían. Era más díficil de lo que suena.
Lo puedes ver acá:

http://www.youtube.com/watch?v=VN4g4XYoqHw

La segunda vez que pasé el juego sí pude pasar esa parte más rápido. Sólo tres días.

Muy pocos juegos me han hecho sentir esa sensación de "epicness", de que de verdad estoy metido en una gran aventura importante para el mundo. Kingdom Hearts 2 es uno de esos.
Toda la batalla final secuencial de ese juego es de las poquísimas veces que he quedado literalmente boquiabierto.

O-san dijo...

Para mi fue cuando derroté a Ganon con las flechas de plata en el primer Zelda de NES, en la quest normal, en la hard hasta el sol de hoyu no he podido T_T

Kim dijo...

despues d eestar alejado por mas de 10 años d elso videojuegos mi mayor emocion fue haber terminado residen evil 5 nunca habia jugado ninguna de sus anteriores entregas. y hace poco vivi un momento epico cuando queme 3000 calorias en yourshape kinect (es solo para cabrarte Laguna).
y ha s eme olvidaba tambien vivi momento epicos cuando aprendi ha hacer combos con cancelada y quemada de pepa en king of fighters 2002.

Sergio Franco dijo...

Para mi obtener el final de Silent Hill 2 y Silent Hill 4 con el menor numero de muertes contra los jefes finales

Anónimo dijo...

si!! en god of war 2 montado en los grifos y ocarina of time venciendo a dark link

pankur dijo...

para mi fue tambien un momento jugando en cooperativo, fue vencer a kefka en final fantasy iii de snes por primera vez junto a mi hermano, todo el juego lo jugamos de a dos players y esa pelea fue el punto culminante de una aventura epica :D

hoy por hoy ff iii ( o vi) es mi juego favorito de todos los tiempos

PANFILO dijo...

para mi vencer a the end en metal gear que majestuosa e inolvidable pelea y al loco del crucifijo de nightmare creatures 2 de play 1

PANFILO dijo...

y el maldito nemesis de resident evil 3

Anónimo dijo...

Juego: Dead Space
Momento: Isaac Clarke vs Leviatan
en gravedad cero.
Adrenalina pura.

Anónimo dijo...

porfa haz un post acerca de los residen evil de play one y por cierto muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

Para mi, el final de metal gear 3 snake eater en ps2, desde la parte en la que vas con la chica herida al final en una motocicleta! luego un final que no era el final!!! me reventaba la adrenalina ver que era el una mezcla de sentimientos y game over pero seguias jugando! espectacular!!... hay muchos otros pero ese no lo puedo olvidar! (preparandome para mg4 en ps3!!!Sons of Liberty NOOOOooo!)