Buscar este blog


lunes, 9 de mayo de 2011

El drama de vivir con tus viejas consolas

Salté muy tarde al vagón de la nueva generación de consolas, hace menos de un año que tengo mi XBOX 360 y le he sacado todo el juego que he podido, después de todo, dicha consola lleva 6 años en el mercado ya y han salido muchos grandes juegos para ella, así que aparte de tratar de estar a la par con los nuevos lanzamientos, tengo muchos clásicos que debo jugar, y así como ya he dado buena cuenta de Batman: Arkham Asylum o Call of Duty: Modern Warfare, aun no he podido comenzar otros como BioShock o Dead Space, eso mientras también juego lo mas nuevo como Portal 2 o Mortal Kombat.

Esto no es nada malo, de hecho significa que tengo entretenimiento para rato… pero cada vez que voy a comenzar una sesión de juego debo soportar la “mirada acusadora” de mis otras consolas en el estante, mi PlayStation 2, mi PlayStation, mi Game Cube y mi Super Nintendo (y mi NES, y mi GBA)… las tengo completamente abandonadas.

Hay viene Laguna! rapido! finjan que no nos importa!

Puedo decirlo, es normal, pase muy buenos momentos con sus juegos, pero su hora ha terminado y se dio el obligatorio salto hacia modelos mas novedosos y poderosos, de todas maneras allí están para cuando quiera regodearme en la nostalgia de juegos “retro”. Pero tengo un pequeño problema, sobre todo con la PlayStation 2, y es la cantidad de juegos que tengo para esa consola que aun no he terminado, incluyendo algunos que ni siquiera he jugado.

Por solo poner un ejemplo, una de mis sagas favoritas de la consola de Sony fue Fatal Frame, y en su día dedique bastante tiempo a la segunda parte de la saga sacando los dos finales, varios trajes y completando todas las misiones, pero aun no he comenzado Fatal Frame III pese ha haberla conseguido ya hace mucho, y la primera parte, me la pase solo una vez y aun no he visto su segundo final.
Esto es grave para alguien como yo que se precia tanto de ser seguidor de los Survival Horror, pues también deje pendientes Rule of Rose, Haunting Ground y un juego que me traumo de por vida: Forbidden Siren, no por miedoso (que lo es, y mucho), sino por mi imposibilidad para llegar hasta el final.

Bueno... y tambien me daba miedo, mucho miedo


Nunca jugué ninguna de las entregas de Devil May Cry, observo preocupado como Dragon Quest VIII acumula polvo y no puedo ni mencionar que no he jugado Ico porque inmediatamente mis amigos me miran con desaprobación (como curiosidad les comento que Shadow of The Colossus fue el último juego que me pase en esta consola antes de saltar al Xbox 360).

Y si nos vamos mas al pasado la cosa se pone peor, de verdad me siento mal conmigo mismo (con mi parte friki al menos) por no haberme pasado ni Parasite Eve 2 ni Vagrant Story en la PlayStation, y una que pesa sobre mi alma: no haber visto el final de Rue en la maravillosa Threads of Fate… y podemos seguir así hasta Super Nintendo, donde no quiero ni recordar que no me pase Final Fantasy V y que nunca llegue al final verdadero en Sunset Riders ni Contra III.

Al ver esta imagen (en HARD), miles de videojugadores gritan de odio y frustración


Qué hacer al respecto? Pues la verdad es que lo tengo bien fácil, después de todo, esos juegos los tengo ahí, no es que sean joyas que no se puedan conseguir; pero en el momento en que decido conectar una vieja consola… no me resisto a la tentación de tomar mejor uno de mis juegos mas nuevos en mi consola mas poderosa, Que si quiero jugar Okami en PS2 para terminarlo al 100% con todos los items, pero como cuando aquí tengo Mass Effect y no lo he comenzado siquiera? Y sumar a eso mis responsabilidades laborales, el tiempo que deseo pasar con mi novia o con mis amigos en actividades no-videojueguiles y los demás hobbys que tengo (que tengo demasiados).

Por lo pronto he tomado algunas acciones, he podido dedicar las tardes de los domingos a Resident Evil 0 en Game Cube (me lo debo a mi mismo) y he reducido el tiempo que dedico a la literatura (y me siento terrible por ello) para poder jugar Castlevania: Portrait of Ruin y Okamiden en el Nintendo DS… el problema llega cuando uno llega a sentirse “obligado” a jugar determinado juego, hasta ahora no me ha pasado mucho, afortunadamente amo mi afición y no jugaría tanto si no me resultara divertido, pero muchas veces, cuando me pongo a pensar tanto en este tema, siento que muy pronto me estaré obligando a mi mismo a jugar algo que no quiero… me ocurrió con el Legacy of Kain: Soul Reaver, si, es un juego muy bueno, pero honestamente no lo estaba disfrutando, se me hacia muy tedioso en ocasiones y finalmente lo abandone, lo mismo me paso con el Final Fantasy XII y el Final Fantasy X-2, que me parecieron terribles… y aun así SIENTO a veces la necesidad de volverlas a jugar y pasarlas, después de todo, son parte de sagas muy importantes y reconocidas por muchos como clásicos.

En fin, como lidian ustedes con esto? se aguantan las ganas de volver a sus antiguos mandos alámbricos? abandonan sus nuevas consolas para poder retomar juegos abandonados en el pasado? los olvidan? no tienen novi@ ni trabajo y pueden dedicarse todo el tiempo a viciarse con los videojuegos? díganme por favor.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Me pasa igual, mi PSX y mi PS2 me miran con desdén ya que sólo dedico parte de mi tiempo libre a "la play 3". Sin embargo, también decidí hacer lo mismo: retomar las sagas más representativas y rejugarlas. Igualmente, hay juegazos que ni se han asomado en las consolas actuales; por ejemplo, dedico mis noches al espectacular Capcom vs SNK 2, porque me recuerda lo bueno que era el KOF de antaño (el actual no me gusta para nada) y es un crossover súblime (aún mejor que el de Marvel). Aparte de éste, otros como el RE: Code Veronica y los primeros Silent Hill son tan buenos que ocupan un lugar especial en el corazón de todo jugón y merecen ser desempolvados de vez en cuando.

Gran post. Saludos Sr.

BlackLothos dijo...

Ouch, creo que a todos nos pasa. Y sí es mucho coraje, lo que hago es jugar el que deseo pero también a veces me fuerzo a terminar alguno, no me refiero a que me digo ahora tengo que llegar hasta tal lugar aunque ya no quiera, sino que cuando quiero jugar y no decido que en especial, agarro uno de mis viejitos y pues a jugar.

Fernando Vera dijo...

Leo este tema mientras estoy jugando Valkyrie profile en mi PSX, y ademas estoy descargando ChuChu Rocket para la Dreamcast y pienso seriamente en jugar el Tactics Ogre que me regalaron para SNES.
Como puede ver no soy ajeno a este problema.

PD: Juegue ICO ¬¬

Edward Leandro Rios Duque dijo...

Pues a mi tristeza la unica consola que tuve fue el family :/, me perdi la temporada del SNES casi por completo salvo unos amigos qu etenia, la psx pues tambien aunque consegui una ya muucho despues aun no le he sacado el jugo, ya con las consolas ps2, gamecube, xbox, xbox360, wii ha sido casi que nula u_u, menos mal pude comprar el ds, al menso de ese no me he perdido mucho, y de vez en cuando ahi emulo nes a ver si algun dia me paso Adventure island, pero que puedo ecir del post, qu eno me he visto muy afectado por abandonar los juegos viejo pro la razon de que mi acceso a los nuevo es casi imposible... por ahora, entonce sme he dedicado a apreciar las cosas anitguas. Y con respecto al tiempo, pues ya solo puedo jugar en las noches y los fines de semana y pues si es complejo repartir el tiempo pero uno se organiza y le sava tiempo jajaja

Juan Daniel Velàsquez dijo...

me deprimi leyendo este post... me siento culpable de tener mi psx, mi 64 y mi xbox archivados en cajas y cada uno con cerca de una docena de juegos sin "coronar" mientras me devoro cuanto juego sale para el 360.... =/

Eddie dijo...

Debido a nuestra situación económica, en mi casa las consolas fueron raras durante mucho tiempo, así que siempre ando varios años atrasado en lo que respecta a juegos. Tuvimos el NES un tiempo cuando yo era niño y vaya que le sacamos jugo. Tras varios años conseguimos un PSX y yo y mis hermanos pasamos cantidad de juegos.

Cuando se nos fueron acabando, nos compramos un PS2 hace como dos años y ahí la tenemos, usándola. Las consolas de nueva generación siguen estando fuera del alcance de nuestro bolsillo, así que ni modo.

Ya jugué Rule of Rose. El juego empieza dando mucho miedo, pero siento que luego no da tanto.

Jairo Alberto dijo...

A mi lo que me pasa es que empiezo a picar aqui y alla, sin pasarme ningun juego con seriedad como hacia en otros dias, se pasa la generacion y todos quedaron empezados :(

Florencia Orsetti dijo...

Yo no abandono las viejas consolas. La PSX, la PS2, la NES son utlizadas. E incluso siempre juego titulos viejos de PC (utilizando emulador de MS-DOS) no me queda con lo actual, siempre que digo "a ver, qué puedo jugar?" Hago prioridad y elijo en base a los gustos, no pienso en la plataforma. Es así como actualmente estoy jugando Gabriel Kinght 3 en PC (1999)

shura dijo...

yo tuve desde el atari 2600 para arriba pero la economia en la casa obligaba siempre a dar la consola vieja en parte de pago para la nueva , aunque disfrute mucho el nes y snes (sobretodo por que no concocia hasta hace poco las joyas que me perdi)
gracias a dios cuando empeze a trabajar me compre el psx y le jugue todo lo mejor que salio , ya al final me toco buscar harto un juego que no me haya pasado en san andresito.
en ps2 si le jugue los titulos mas famosos pero aun hay muchisimos pendientes que tengo...rygar , okami , el colosus , god hand , rouge galaxy etc...... , esque su catalogo es tan amplio que uff.
en febrero pude conseguir el 360 y ya me puse a jugar eso (te recomiendo el ninja gaiden 2 , tien una tematica bien demoniaca) , para no olvidar el ps2 lo conecte al pc y hay juego a ratos pero no en serio como el 360.

me atrevo a dejarte mi canal de youtube para que veas los juegos que tengo

Anónimo dijo...

Pffffffffffffffffff despues de leer este post me dan ganas de soltar la PS3 y tomar el viejo dreamcast para acabarme ese Sonic Adventure 2 y el half life :(

Anónimo dijo...

n0o me digas que no has jugado ICO es un juegazo es el okami de sony ,antes d morir debe s de pasartelo