Buscar este blog


sábado, 23 de abril de 2011

TOP 10: Mis episodios favoritos de Doctor Who

Hoy comienza, por fin, la “Serie 6” de Doctor Who en la BBC (que vendría siendo su temporada 32) y como ya les había dicho antes cuando analice el trailer me tiene muy emocionado esto, ya que es una de las series de ciencia ficción que mas me gusta, al lado tal vez de The X-Files y Battlestar Galactica.

Así que para celebrar que la angustiosa espera termino, decidi hacer un TOP 10 con mis historias favoritas del Doctor Who moderno (no la haga de toda su historia porque he visto muy pocos capítulos antiguos y… seria demasiado!), el problema fue que, aun así, no quería dejar algunas historias sin mencionar, por ejemplo, quería incluir aquí a Silence in The Library / Forest of The Dead o 42, episodios maravillosos y también al genial comic Doctor Who: The Forgotten, en que el Doctor y Martha se encuentran en un misterioso “museo” que parece dedicado a la historia de las 10 encarnaciones de este, pero el ha perdido la memoria sobre ellas, y debe ir recordando su pasado a medida que recorre el extraño lugar. Tiene giros increíbles en la trama y además nos recuerda todas sus regeneraciones.


Bueno, ahora si, comencemos! espero que les guste y no olviden mencionar sus episodios favoritos en los comentarios:


10. Vincent and The Doctor
Episodio 10, Serie 5


El Doctor y Amy viajan a 1890 para conocer a Vincent Van Gogh y resolver una duda sobre una criatura que aparece en uno de los cuadros del famoso pintor. Pero allí se encuentran con un hombre atormentado por sus vecinos y por su propia mente, cuyas características únicas le hacen poder ver a un extraño monstruo invisible para los demás.


Este capitulo es muy conmovedor y un sentido homenaje a un increíble artista. El que no derrame una lagrimita con su hermoso final no tiene alma.


9. Blink
Episodio 10, Serie 3


Una chica llamada Sally Sparrow comienza a recibir mensajes de alguien que se hace llamar “El Doctor” a través de escritos y de videos ocultos en varios DVD, que le ayudan a enfrentarse a unas misteriosas estatuas con forma de ángel, que pueden ser los causantes de que algunas personas se queden atrapadas en el pasado.


Un episodio que todos aman aun a pesar de que El Doctor poco aparece en el, gracias a una trama que por fin juega con las leyes del viaje en el tiempo (cortesía de Stephen Moffat), unos villanos aterradores e inolvidables, “Los Ángeles que Sollozan” y que por fin El Doctor explica la naturaleza de el tiempo: "People assume that time is a strict progression of cause to effect, but actually from a non-linear, non-subjective viewpoint, it's more like a big ball of wibbly-wobbly, timey-wimey... stuff." LOL.


8. The Sound of Drums / Last of The Time Lords
Episodios 12 y 13, Serie 3


El Amo (The Master), ha sido elegido Primer Ministro de Inglaterra bajo la identidad falsa de John Saxon, y usa a una extraña “raza alienígena” llamada “Toclafanes” para eliminar un tercio de la población mundial y mantener al mundo bajo su control. El Doctor y Jack están esclavizados y Martha recorre el mundo huyendo en busca de algo que les ayude a terminar el reinado de horror de El Amo.


Un final de temporada impresionante y que eleva al Doctor a un nivel casi mesianico (después de este episodio mi novia y algunos amigos fundaron una religión “Whoviana”). Pero el show es de John Simms como El Amo… su locura, rabia y odio llenan la pantalla por completo.


7. The Shakespeare Code
Episodio 2, Serie 3


El Doctor y Martha llegan a Londres en 1599, donde conocen a William Shakespeare que, bajo la influencia de un trío de brujas, esta escribiendo una obra que les ayudara a ellas a liberar a su raza de una prisión extra-dimensional.


Martha esta hermosa, Lilith en su forma humana es hermosa, Shakespeare es demasiado divertido, la broma del Doctor sobre sus corazones, el encuentro del Doctor y la Reina Elizabeth y sobre todo, la referencia a Harry Potter hacen de este un episodio genial.


6. Dalek
Episodio 6, Serie 1


En un complejo subterráneo bajo Utah en 2012, un coleccionista de elementos extraños y de procedencia alienígena ha obtenido un espécimen vivo para su colección, probablemente el ultimo Dalek sobreviviente de la Guerra del Tiempo… cuando Rose lo libera accidentalmente este pone en peligro no solo la base, sino las vidas de todo el mundo.


Este fue mi primero contacto con los Daleks y quede obsesionado con ellos. Como unas maquinas de apariencia tan “ridícula” podían ser tan mortales y terribles. Quieren comprender porque estos seres con apariencia de salero o pimentero se han convertido en un icono popular y deben ser temidos, vean este episodio, probablemente el mejor para iniciar a alguien en el mundo de “Doctor Who”.


5. The Imposible Planet / The Satan Pit
Episodios 8 y 9, Serie 2


El Doctor y Rose llegan a un extraño asteroide que se mantiene en perfecto estado de gravedad pese a su cercanía con un Agujero Negro. Cosas muy extrañas ocurren en este lugar, y los Ood, las criaturas que sirven a los humanos allí, se comienzan a comportar cada vez de formas mas extrañas.


El Doctor se enfrenta al mismísimo Satanás (el diablo, el patas, la bestia, el demonio, Lucifer, como quieran llamarlo). Y le gana! Como no querer estos episodios?


4. Army of Ghosts / Doomsday
Episodios 12 y 13, Serie 2


En el presente, Torchwood active una maquina que hace aparecer fantasmas en todo el mundo, sin saber que están poniendo en riesgo toda nuestra dimensión y que están despertando dos ejércitos que pueden arrasar con todo.



Daleks contra Cybermen!!! Estos dos episodios están llenos de acción y momentos memorables, poniendo al Doctor y sus amigos en contra de sus dos peores clases de enemigos. Pero lo que hace maravilloso este final de temporada es su sobrecogedor final… triste como el solo (y una banda sonora maravillosa).


3. Turn Left
Episodio 11, Serie 4


Si Donna hubiera tomado una pequeña decisión… no ir a una entrevista de trabajo, no hubiera conocido al Doctor y hubiera cambiado el destino de la tierra y del universo para siempre.



Otro episodio sin El Doctor que resulta increíblemente sobrecogedor. Ver lo que seria del mundo y de la vida de Donna sin su presencia es un escenario verdaderamente desolador. Además, este episodio marca el regreso de Rose y da pie al comienzo de lo que seria, en mi opinión, uno de los arcos arguméntales mas maravillosos de cualquier serie o historia de ciencia ficción: The Stolen Planet.


2. The Girl In The Fireplace
Episodio 4, Serie 2


El Doctor, Rose y Micky llegan a una extraña nave espacial abandonada, cuyas puertas conducen a Paris en 1727, donde conoce a Madame de Pompadour, la amante de Louis XV, quien ha estado asediada por extraños robots construidos con mecanismos de relojería.



Una historia de amor para El Doctor y que también juega con las leyes del viaje en el tiempo. El personaje de Madame de Pompadour es muy bueno y el diseño de los villanos es inolvidable. Además, el secreto detrás de la nave es uno que da gusto descubrir, pero otra vez, lo que lo hace memorable es su final, que, al igual que tantas otras historias de Doctor Who, termina con un corazón roto.


1. The Stolen Earth / Journey’s End
Episodios 12 y 13, Serie 4


Los Daleks, ayudados por su creador Davros, lanzan su ataque final. Han robado la tierra y configurado un nuevo sistema planetario con misteriosos fines, mientras en la tierra un conflicto mundial se desata contra los invasores. El Doctor, y todos aquellos cuyas vidas han sido tocadas por el se unen para enfrentar el final.



Esta es una historia EPICA entre historias épicas, con un alcance extra-dimensional en que la misma realidad esta en juego. La aparición de tantos rostros conocidos y de tanto conflicto hace que estemos al borde del asiento durante cada segundo de estos dos episodios y un “cliffhanger” al final del episodio 12 que nos tuvo a todos pensando solo en eso durante una semana. Otra vez confieso que se me aguaron los ojos al final. Hubiera sido un maravilloso y perfecto final para David Tennant como el Doctor, pero lastima que hubieran decidido aplazarlo hasta la mediocre The End of Time.


Espero que les haya gustado mi lista y que haya animado a algunos a comenzar a ver la serie... y aprovechando el momento para recordar a Elizabeth Sladen, quien interpreto a una de las mas recordadas compañeras del Doctor tanto en los 70's como en la actualidad: Sarah Jane Smith, que murio esta semana de cancer.





4 comentarios:

Oscar dijo...

Totalmente de acuerdo con la lista excepto por The Girl In The Fireplace la cambiaría por The Big Bang.

Luis Eduardo dijo...

Excelente lista. Probablemente mi show de tv favorito. Echale un vistazo a mi blog: http://leisure-hive.blogspot.com/
Allí he posteado un top con todas las historias del Doctor (posteriormente agregaré algunas recomendaciones personales). Así como subtítulos para todas las temporadas de Doctor Who Clásico.

Apa dijo...

es una lastima que no entro en la lista, NATURALEZA HUMANA y LA FAMILIA DE SANGRE, pero concuerdo con el top ten, de paso le recomiendo visite mi nuevo blog http://www.elcultodeskaro.com.ar/
donde junto a un amigo le brindamos homenaje al buen dr, le agradeceria si nos linkea, y nosotros haremos lo mismo, saludos desde argentina
APA

Sir Laguna dijo...

Apa, ese es otro de los que me gustaría haber agregado, pero top 10 es top 10...

en fin, ya agregue su nuevo blog!