Buscar este blog


domingo, 10 de abril de 2011

Resident Evil: 15th Anniversary. Los juegos que vienen!

Hace 15 años eramos miembros de unas fuerzas especiales de la policia, y buscando a nuestros desaparecidos compañeros en las boscosas montañas de la ciudad, fuimos atacados por "algo" y tuvimos que refugiarnos en una misteriosa mansión abandonada...

Asi, dimos el primer paso hacia el mundo del horror, el mundo de Resident Evil (Bio-Hazard para los puristas.

15 años y este desgraciado aun me causa escalofrios.


En serio? han pasado ya 15 años? qué viejo estoy.

En fin, para celebrar tan magno acontecimiento, Capcom va a exprimir al maximo esta saga en el 2011, una de sus vacas sagradas, para sacarle tanta leche como pueda:



Wow... 5 juegos!!! planean sacar 5 juegos de Resident Evil este año!! (bueno, sean sinceros, alguno esta planeado es para comienzos de 2012). Como fanatico de la saga que soy, estoy emocionado por eso, asi que miremos cada uno de ellos a ver que podemos esperar.


Resident Evil: Mercenaries 3-D



Confieso que soy PESIMO para el modo "Mercenarios" de Resident Evil 4 y Resident Evil 5 (bueno... y el de Resident Evil 3: Nemesis tambien), pero me encanta jugarlo. Me parece divertidisimo dedicarme simplemente a disparar y disparar sin tener que pensar en avanzar en la trama, y como se juega en sesiones cortas es perfecto para esos "tiempos muertos" de 15 minutos mientras esperas a alguien o mientras se prepara el desayuno.
Esta es la versión de este modo de juego llevada a su maxima expresión en la Nintendo 3DS, perfecto para llevar mientras vas en el Metro, Megabus o Transmilenio (a menos que temes que te roben el 3DS). Hasta ahora se han confirmado Claire Redfield, Chris Redfield, Hunk, Krauser, Jill Valentine y Albert Wesker como personajes jugables y escenarios de las RE4 y RE5. Pero es de esperar que se puedan desbloquear muchos mas personajes y escenarios (no seria demasiado cool jugarlo en la Comisaria de RE2 o en la base de RE:CV?).
No es el juego que espero con mas ansias ni me va a hacer comprar una 3DS, pero seguro que sera una delicia para los que disfrutamos jugar a superar nuestros porpios records y los de los demas, sin historia de por medio.

Lanzamiento: Junio 2, 2011.


RESIDENT EVIL CODE: VERONICA HD


Este es uno de los mejores Resident Evil de la historia. Una trama inquietante y llena de misterios y revelaciones, momentos de esos que rompen el corazón, el regreso de los personajes mas carismaticos de la saga (Claire, Chris y Wesker), villanos memorables (los gemelos Ashford) y una batalla contra un jefe imposible de olvidar (el Nosferatu). Como negarnos a repetir esta experiencia con graficos de alta definición?
En Japon saldra para XBOX 360 y PS3 en un disco llamado Resident Evil Revival Slection junto a Resident Evil 4 tambien en HD... aunque tristemente aqui en occidente tengamos que conseguirlo solo por Descargas (no confirmado). Aun asi, quiero volver a jugar el juego, ojala traiga nuevos extras, quiero nuevos trajes.

Aun no se sabe su fecha de estreno.


RESIDENT EVIL 4 HD


Al igual que el Code: Veronica, este tambien saldra en el Resident Evil Revival Selection y aparentemente la unica diferencia con el de PlayStation 2 seran sus graficos en alta resolución, porque por ahora se sabe que incluira los extras en los que manejamos a Ada (y probablemente The Mercenaries tambien, aunque yo espero que agreguen algo mas, tal vez mas trajes.
Puede que Resident Evil 4 este mas fresco en mi memoria, pero no le hago ascos a jugarlo de nuevo, ahora si, una excusa para intentar pasarmelo al 100%.

Obviamente, tampoco conocemos su fecha de estreno.

Aunque... no prefeririamos nosotros que se lanzaran versiones mejoradas de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis tal y como paso con la primera entrega para Game Cube? CAPCOM ESCUCHANOOOOS!!!


RESIDENT EVIL REVELATIONS



Ahora si! lo que estaba esperando! Segun promete Capcom, este juego es una vuelta a los origenes... si, seguimos con la vista en tercera persona en la espalda del personaje, pero nos dicen que este, al igual que los viejos Resident Evil de PSX (y de GC) VA A DAR MIEDO! que las balas van a escasear y los enemigos abundaran, que los escenarios inspiraran terror... ver para creer, pero al menos su corazón esta en el lugar adecuado; Ademas, tambien nos dicen que la historia revelara por fin muchos secretos de la saga, aunque es anterior a Resident Evil 5 (tal vez el tema de los clones de Wesker?). No puedo esperar para averiguar que es eso tan grave que tuvo que ocurrir como para enfrentar a Jill y a Chris a bordo de ese barco fantasma.

Veamos un video del juego en si y me dicen que les parece:



Parece que con el tema de la ambientación tenebrosa han dado en el clavo, y el monstruo que vemos es realmente aterrador... pero saben que me molestó/preocupó? que la pantalla se puso roja al momento de la herida, al estilo de los FPS... si hay Auto-Regeneración en este juego, apague y vamonos.

Aun no se conoce la fecha de lanzamiento, pero me imagino que sera en el primer trimestre de 2012.


RESIDENT EVIL: OPERATION RACCOON CITY



Ya les comente sobre este juego en Cine de Horror Colombia. Volvemos a Raccoon City antes de su destrucción, a manejar un equipo de fuerzas especiales de Umbrella a destruir evidencia o a uno del gobierno a recuperarla, con los personajes mas conocidos de la saga (como Leon) atrapados en la mitad del juego y con la posibilidad de acabar con ellos (o salvarlos) y cambiar la historia. Parece un juego muy enfocado en el Multijugador y, honestamente, no parece que vaya a ser mas que un Left 4 Dead 3.
Se lanzara a finales de este año.


Pero eso no es todo!!! Este año se comenzara a grabar la quinta entrega de la saga cinematografica inspirada en la saga y protagonizada por Milla Jovovich (y va a ser terrible, eso es seguro) y no olvidemos a Resident Evil Damnation, una pelicula de animación secuela de Resident Evil Degeneration y, al igual que esta, protagonizada por Leon S. Kennedy.



Esta se lanzara en Japon en 2012.

Entonces, ustedes que dicen, emocionados por la cantidad de Resident Evil que se nos viene encima? o estamos ya demasiado saturados por esta saga.


6 comentarios:

Lucksaw dijo...

Sinceramente, NO me gusta la sobresaturación que estamos teniendo este año en particular.

Comenzando con The Mercenaries y Operation: Racoon City, me parecen más que innecesarios a raíz de que suenan como si fueran adiciones descargables de otros juegos, como extras para sacar aún más dinero al jugador. Aunque suene tentadora la idea de interferir con la historia canónica de RE2, yo paso...

No pude jugar al RE5 todavía porque no tengo Xbox 360, ni una computadora rapida, aunque asisti a un walkthrough y la historia la sé, así que voy a ver que resulta de 'Revelations' (por cierto, notaron que ahora todo gira en torno al subtitulo REVELATION? Silent Hill, Hellraiser, etc)

Más que una versión HD de Code Veronica, bien podriamos tener una reimaginación. Oh, Dior, si existes, danos una versión totalmente nueva y FIEL de Resident Evil 2! Es, sin ninguna duda, el MEJOR juego de toda la saga completa, y puedo disertar largo y tendido el porqué. Sólo pregunten...

Con respecto a las película, adoro a Milla y no me importa que las películas no sean fieles al juego, ni que fallen garrafalmente en el guión, sigo siendo un fanático y no me importa que hagan 20 más (sin irse al espacio, por supuesto)

La película CGI Degeneration me supo a cartón, era como una cinemática larga, así que espero que Damnation (asombroso título) haga las paces con los fanáticos y (al menos) sea pasable....

Kev Zapata dijo...

Lo único que llama la atención es el Revelations... y el CV en HD... de resto... eeeejjj no. Mas bien deberían como decís vos sacar el 2 o el 3 en HD como hicieron con el primero en el cubo.

El RE Degeneration como dice Lucksaw, era como una larguísima cinemática, ojala que Damnation capture mejor el espíritu del survival.

Nos estamos arriesgando a mucho contenido pero mas de lo mismo y poca calidad...

Fernando Vera dijo...

]Las versiones HD me parecen tan innecesarias, las de 3DS tocara esperar, por ahora la única fuente buena matar zombies la tiene aun popcap

shura dijo...

deacuerdo con dante el mismo juego solo que en hd pfff cosa mas inecesaria!!
el que me llama la atencion es el de cris y jill en el barco , ese si se ve como un juego de verdad verdad de resident y no un extra aumentado , la ambientacion esta buena , solo espero zombies y no ganados

pero lo que no me gusto es que son todas preculeas o spin offs...cuando van a sacar el resident 6??

Bocon dijo...

por mi parte me entuciasma re:cv pues no he tenido la oportunidad de pasarlo lastima que no salga en formato fisico, y OPERATION RACCOON CITY se ve interesante pero no terrorificas pero al menos podremos volver a RACCOON CITY
en cuanto a el nuevo revelation en un barco me suena familiar claro!! dead aim y gaiden

Anónimo dijo...

dejenseeee de resident evil 1, 2, 3, 4 en hd y que revelations y mercenaries 3d y operatioon recon city ahora dejense de tanto pancho por un aniversario dejnse de cosas y ponganse a hacer resident evil 6 weyesss de capcom