Buscar este blog


jueves, 28 de abril de 2011

De odios y amores: analizando los libros de Twilight

Desde que comenzó este fenómeno de “Crepúsculo”, en el que veía tanto fangirls obsesionadas con defenderlo como si fuera la segunda venida de Jesús tanto como “haters” obsesionados en calificarlo como lo peor que le ha ocurrido al universo desde Hitler, decidí que no me pronunciaría sobre el tema hasta conocerlo, después de todo, no se puede criticar nada hasta conocerlo; Así que me di a la tarea de leer todos los libros de la saga y ver las películas a medida que salieran, Comencé esto, hace tres años mas o menos y finalmente he terminado de leer los libros.

Los films son terribles, mejor ni hablemos de ellos

A medida que los iba leyendo, los iba reseñando en Cine de Horror Colombia, no porque a los fanaticos del horror les interesen en absoluto, sino porque de verdad me ha intrigado lo que, bueno o malo, he encontrado entre sus paginas debido al fanatismo positivo y negativo que ha generado... pero ya he hablado aqui de las fanaticas de Twilight, asi que, por si hay alguno que visite este blog, que no visite el de cine de horror, y que le cause interes el saber que es todo lo que se habla de esta saga que ha convertido en lectoras a niñas de 15 años y que, desgraciadamente, ha hecho un mal al mito del vampiro convirtiendolo en una criatura mas romantica que aterradora y peligrosa... aqui estan los libros, sus reseñas y links para descargarlos (algo que se que no haran):

DESCARGAR
LEER RESEÑA

El primero de la saga es el unico libro que recomendaria de la lista. No me da pena (bueno, si, un poquito) admitir que los disfrute muchisimo. Una historia sencilla y romantica de una adolescente torpe enamorada y de un vampiro que, aunque se hace pasar por un alma atormentada, no es mas que otro adolescente tonto enamorado. Definitivamente no es para todos y no es buena literatura, pero es muy entretenido.




No es un buen libro... es una historia tonta de malentendidos, de echarse a morir tras una decepcion amorosa y de no haber entendido "Romeo y Julieta"... aun asi, es un libro que se deja leer facilmente y resulta incluso entretenido.



Y comienza la pesadilla... Eclipse no es solo un mal libro, es pesima literatura. En los dos anteriores tomos la poca habilidad de Meyer para escribir podia tolerarse gracias a los personajes y a las historias sencillas y agradables, pero no mas. Tenemos un libro en el que no pasa absolutamente nada en la mitad de sus paginas y el resto de ellas es totalmente predecible. Un triangulo amoroso no es interesante si ya esta resuelto desde la primera pagina.




Y aqui es cuando todo pierde sentido... bebes hibridos, amores destinados entre un hombre lobo y un semi-vampiro, dos ejercitos de vampiros que nunca se enfrentan. Amanecer tal vez no sea tan aburrido como el anterior, pero esto es solo gracias a lo absurdo que resulta y la capacidad de Stephanie Meyer de escribir mal alcanza limites insospechados... que paso con la historia sencilla y romantica del primer libro?



Esta novela corta nos cuenta la historia de un personaje secundario de Eclipse... una vampira de verdad, de las que matan gente, chupan sangre y que no salen a la luz del sol porque se queman (o eso cree ella). Una lectura entretenida que muestra un poco a los vampiros que si nos gustan, pero que esta afectada por la falta de talento de la autora (lastima por eso, porque la señora tiene algunas pocas buenas idea).


Y aqui termina esta saga tan controversial que causa odios y amores por doquier. Con un primer libro que justifica el amor que sus fanaticas le profesan y dos ultimos que hacen comprender el odio que les tienen los demas... hasta que a la Meyer le de por sacar un libro "7 años despues" con las aventuras de Jacob y Renesmee, y entonces vendra el Apocalipsis.

Para terminar, las tres razones por las que uno podria considerar verse los films... si no fueran tan terriblemente malos:



1 comentario:

Anónimo dijo...

No habia leido esto...

Pues que puedo decir...no se nada...jajajaja para que discutir...solo me gustan mucho y ya n_nuU

Sir gran trabajo leer todo los libros! Termino la tortura xD te ganaste otro dibujo ;)

att.hexhicera